Actividades de diciembre 2019 en la Casa de la Literatura

agenda_diciembre_WEBEstas son algunas de las actividades que presentaremos durante el mes de diciembre. El ingreso a todos los eventos es gratuito. El horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

 

Actividades de las salas de lectura 

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo ofrecerá, como cada mes, las lecturas en voz alta los sábados a las 5:00 p.m. Los dos primeros domingos, a las 11:00 a.m., se realizarán las sesiones del programa Bebetecas.

En tanto la Biblioteca Mario Vargas Llosa, proyectará, en su ciclo Cine y Bibliotecas, los documentales Bibliotecas: territorios de paz  (domingo 8, 6:00 p.m.) y Bibliotecas: La esperanza de la paz (domingo 15, 5:00 p.m.). El viernes 6 de diciembre se realizará la exposición bibliográfica y el conversatorio Ribeyro lector: De la lectura a la palabra escrita. La muestra irá de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., mientras que la charla será a la 7:00 p.m. Finalmente, el viernes 13 de diciembre, a las 5:00 p.m., se realizará la lectura al lado del tren, donde se conversará sobre la poesía peruana y la mirada de la Natividad: Vallejo, Martín Adán y José Watanabe.

 

Festival Internacional de Cine Transcinema

La Casa de la Literatura será una de las sedes del Festival Internacional de Cine Transcinema del viernes 6 al viernes 13 de diciembre, a excepción del lunes 9, a las 6:00 p. m. Las funciones se realizarán en la Sala Carlos Oquendo de Amat. Más información.

 

Presentación de libros

El viernes 6 de diciembre de 2019, a las 7:00 p.m., se presentarán cuatro números de la Colección Bitácora, elaborados por el Laboratorio de investigación creativa en las ediciones del 2017 y 2018 a partir de la exposición permanente y las exposiciones temporales. Asimismo, en el marco de la  Feria del Libro Ricardo Palma (Parque Kennedy, en Miraflores), en el auditorio Antonio Cisneros, se presentará el poemario Al heródico modo. Ejercicios tempranos (1954 – 1959), de Javier Heraud, editado por la Casa de la Literatura Peruana; mientras que el sábado 7 de diciembre de 2019, a las 6:00 p.m., en el auditorio Martín Adán de la Feria del Libro Ricardo Palma, se presentará el libro Escribir desde dentro, de Óscar Colchado Lucio, editado por Pakarina Ediciones y la Casa de la Literatura Peruana.

 

4.° concurso de Microrrelatos Bibliotecuento

hasta el 15 de enero de 2020 se podrá participar de la  del 4.°  concurso de Microrrelatos Bibliotecuento, organizado por nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa. Conoce las bases aquí.

 

Y todavía más…

Como cada mes la Casa presenta todos los sábados, a las 3:30 y 4:30 p.m., sesiones de narración oral, con invitados diversos con el acompañamiento de la Asociación Déjame que te Cuente. Así también, continuarán las narraciones de los domingos 1, 8, 15 y 22, a las 4:00 p.m., en el mural sobre el panalivio A La Molina no voy más. Además, habrá un recorrido especial por nuestro edificio y salas de exposiciones denominado Estación de los Viajes, todos los domingos 1, 8, 15 y 22, a las 12:00 m y 5:00 p.m.

 

Descargue aquí la agenda completa de diciembre en versión PDF

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Heraud. Dimensiones de un viaje. Estará abierta hasta febrero de 2020.

Nota: la muestra La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90 permanecerá cerrada temporalmente por trabajos de mantenimiento hasta el jueves 12 de diciembre.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Estará cerrada parcialmente hasta el lunes 16 de diciembre.

 

Horarios de nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.