Ribeyro lector: exposición y charla a 25 años de su muerte

Las actividades se dan en el marco de la conmemoración de los 25 años de la partida de Julio Ramón Ribeyro. (Foto: Alicia Benavides)
Las actividades se dan en el marco de la conmemoración de los 25 años de la partida de Julio Ramón Ribeyro. (Foto: Alicia Benavides)

El viernes 6 de diciembre de 2019, a las 7:00 p.m., en el Café Literario de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará el conversatorio Ribeyro lector: De la lectura a la palabra escrita, con la participación del periodista y biógrafo del autor, Jorge Coaguila, y del músico y coordinador de El Club Ribeyro, Pedro Arriola. El ingreso es libre.

A través de esta charla se reflexionará en torno al perfil lector de Julio Ramón desde la niñez y adolescencia hasta conocer la relación de las lecturas que hacía de otros escritores o autores para el ejercicio de su creación literaria cargada de una peculiar mirada del mundo. Un punto de interés en la presentación será la presencia de la biblioteca en la vida y obra de Ribeyro.

La presentación estará a cargo de Jorge Coaguila, periodista, investigador literario y biógrafo de Julio Ramón Ribeyro. Fue una de las pocas personas a quien le concedió entrevistas el escritor.

 

Exposición y venta bibliográfica

El viernes 6 de diciembre de 2019, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., en la biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana se realizará la exposición bibliográfica Ribeyro lector: de la lectura a la palabra escrita, a cargo de El Club Ribeyro y Biblioteca Mario Vargas Llosa. El ingreso es libre.

En la muestra se presentará la relación que mantuvo Julio Ramón Ribeyro con los autores, libros y bibliotecas a manera de biografía lectora través de referencias de sus textos, entrevistas y testimonios publicados en libros. La curaduría está a cargo de Pedro Arriola, lector y coleccionista de las obras de Julio Ramón Ribeyro con el apoyo de la Biblioteca Mario Vargas Llosa.

De otro lado, ese mismo viernes 6, de 3:00 a 6:30 p.m. se realizará una venta de libros sobre Julio Ramón Ribeyro en la Biblioteca Mario Vargas Llosa. Esta actividad es organizada por El Club Ribeyro.

Estas actividades conmemoran los 25 años de la muerte de Julio Ramón Ribeyro acaecida el 4 de diciembre de 1994, en Lima.