Actividades del sábado 25 y domingo 26 de mayo de 2019

El domingo 26 de mayo se presentará la última función de la obra Alicia y la reina de los juguetes. (Foto: Oscar Escobedo)
El domingo 26 de mayo se presentará la última función de la obra Alicia y la reina de los juguetes. (Foto: Oscar Escobedo)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

Sábado 25

Círculo de lectura de literatura infantil y juvenil
Este espacio de diálogo y reflexión busca familiarizar a los docentes e interesados en la promoción de la lectura con los diferentes géneros y libros de literatura infantil y juvenil. Dirige la sesión: la escritora y narradora oral Cucha del Águila.

Lugar: Sala de Embajadores. Hora: 10:30 a.m.

 

Historias para disfrutar en familia
El narrador invitado de este sábado de cuentacuentos será Lucho Ramírez. Espectáculo dirigido a familias con niñas y niñas desde los 5 años.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera). Hora: 3:30 y 4:30 p.m. (dos funciones).

 

Biblioconversatorio Editar en el silencio. Rescate y trayectoria de la Editorial Colmillo Blanco
La presentación y comentarios serán en torno al rescate bibliográfico y trayectoria de la Editorial Colmillo Blanco por su gestor Jorge Eslava, editor de una de las más importantes iniciativas editoriales del país en los años noventa. Participan: la directora de la Casa de la Literatura Peruana, Milagros Saldarriaga Feijóo, y Antonio Chumbile, poeta y bibliotecario de nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa.

Lugar: Sala de investigación. Hora: 4:00 p.m.

 

Lectura comentada del cuento “El trapiche” de José Watanabe
La jornada de lectura girará en torno a la narración de “El trapiche”, el primer cuento que José Watanabe publicado en Narración 1 (1966). Más información.

Lugar: Sala temporal 1. Hora: 4:00 p.m.

 

¿Nos hemos visto en un cuento? Encuentro con escritores e ilustradores
La ilustradora, artista plástica e historietista Avril Filomeno será la invitada de este ciclo organizado por la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. En esta actividad los niños(as) y familias podrán dialogar con la autora y conocer detalles sobre la creación de sus historias. Más información aquí.

Lugar: Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

Música y poesía: Canto Kechwa a los cuatros vientos
Artistas: Consuelo Jerí y Marino Martínez.

Lugar: Auditorio. Hora: 7:00 p.m.

 

 

Domingo 26

Estación de los viajes. Recorridos mediados
Todos los domingos de agosto se realizarán recorridos mediados por nuestras exposiciones Intensidad y altura de la literatura peruana; Watanabe. El ojo y sus razones; y por nuestras instalaciones. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

Lugar: Salas de exposiciones Horario: de 12:00 m. y 5:00 p.m.

 

Lectura comentada del cuento “El trapiche” de José Watanabe
La jornada de lectura girará en torno a la narración de “El trapiche”, el primer cuento que José Watanabe publicado en Narración 1 (1966). Más información.

Lugar: Sala temporal 1. Hora: 4:00 p.m.

 

Espectáculo de narración oral tradicional Qhawarinaka Qhipita / Carguita de Historias
Narrador: Mario Waranqamakiy Castillo

Lugar: Auditorio. Hora: 5:00 p.m.

 

Narración escénica dramatizada Alicia y la reina de los juguetes
Sinopsis: Alicia, una niña de 7 años, que llega a la  gran ciudad, vivirá divertidas y peligrosas aventuras como su encuentro con la “reina de los juguetes” a quien  deberá enfrentarse para recuperar su muñeca. Artista: Aroma Subiría. Música en vivo: Vicky Coronado

Lugar: Auditorio. Hora: 6:00 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestra exposición vigente:

Watanabe. El ojo y sus razones. Estará abierta hasta agosto del 2019.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Es la muestra más representativa de la Casa de la Literatura y recorre nuestro devenir literario tomando como eje a las distintas identidades del país.

También nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.