Lectura actual de Santa Cruz Pachacuti y del mito de inkarri

imagen narrativaEl lunes 25 de mayo de 2020, a las 4:00 p.m., a través de la página de Facebook de la Alianza Francesa Lima se realizará el conversatorio Del texto a la novela gráfica: adaptación de las obras propuestas para el 2do Concurso Nacional de Narrativa Gráfica. En la charla participarán las investigadoras Yaneth Sucasaca y Diana Amaya, quien es coordinadora del Área de Investigación y Curaduría de la Casa de la Literatura. Como moderadora estará Camille Delaune, de la Alianza Francesa.

La charla tiene como propósito ofrecer una lectura crítica y accesible de la Relación de antigüedades deste reyno del Perú y El mito del Inkarri. Esto en relación a las lecturas complementarias que se compartieron para los interesados en el 2do Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, organizado por la Alianza Francesa y la Casa de la Literatura Peruana.

El conversatorio también busca orientar a los participantes para que pueden tener nuevas lecturas que ayuden a realizar una adaptación en base a su interpretación de la obra que elijan adaptar.

La convocatoria para el 2do Concurso Nacional de Narrativa Gráfica vence el próximo 31 de mayo. Los interesados pueden leer las bases aquí.

 

Sobre las participantes

Diana Amaya. Estudió Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Coordina el Área de Investigación y Curaduría de la Casa de la Literatura Peruana. Ha realizado las curadurías de las exposiciones temporales de dicha institución. Formó parte del equipo de investigadores de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana.

Yaneth Sucasaca. Bachiller de Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal, integra el Equipo de Investigación y Curaduría de la Casa de la Literatura Peruana. Actualmente trabaja en la investigación para una futura muestra sobre Felipe Guaman Poman de Ayala y su Primer nueva corónica y buen gobierno.