Segundo Concurso Nacional de Narrativa Gráfica [Bases]

foto web 2do concurso nacional de narrativa gráficaAnunciamos la segunda versión del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, organizado por la Casa de la Literatura Peruana y la Alianza Francesa de Lima, con el auspicio de la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura.

El concurso promueve la formación y el reconocimiento de los creadores del género de narrativa gráfica en el Perú, a la vez que propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y fortalecimiento creadores de la narrativa gráfica.

El concurso cuenta con dos fases, la primera de formación y la segunda de reconocimiento. En la primera se seleccionarán hasta treinta participantes de todo el país para que asistan a los talleres que cubrirán los distintos aspectos de la adaptación de una novela a la narrativa gráfica. En la segunda se seleccionará al mejor proyecto de los talleres de formación y se le declarará ganador del concurso.

Los dos títulos a adaptar en esta edición son: Relación de antigüedades deste reyno del Perú de Joan de Santacruz Pachacuti; y El mito del Inkarri.

DESCARGUE AQUÍ LAS BASES DEL CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA GRÁFICA

Aquí puedes ingresar al formulario de inscripción, así como también puedes descargar el formato de CV.

Puedes revisar las obras seleccionadas para el 2do Concurso Nacional de Narrativa Gráfica:

Relación de Las antigüedades deste reyno del Piru, de Juan Santa Cruz Pachacuti.

El mito del Inkarri.

  • Compartimos un conjunto de lecturas y reflexiones sobre las dos obras que serán adaptadas para que los integrantes de los proyectos a participar puedan construir un imaginario y llevarlo a la narrativa gráfica.

Títulos complementarios del 2do Concurso Nacional De Narrativa Gráfica

SELECCIÓN Y TALLERES

El concurso está dirigido a peruanos(as) y a extranjeros(as) residentes en el Perú, mayores de 18 años, que se dediquen a la creación literaria en su vertiente de narrativa gráfica.  Se espera que participen creadores que presenten un portafolio previo y se comprometan a asistir a los talleres de formación.

Los talleres de la fase de formación constará de seis talleres: dos talleres a cargo de la Embajada de Francia (entre junio y noviembre); dos talleres a cargo de la Alianza Francesa de Lima (entre junio y noviembre); dos talleres a cargo de la Casa de la Literatura Peruana (entre junio y noviembre); así como de un encuentro con las editoriales durante la Feria Internacional del Libro de Lima a cargo del Ministerio de Cultura.

La obra ganadora se editará y publicará impresa en un tiraje de 10,000 ejemplares para distribución gratuita, y formará parte de una exposición itinerante en varias ciudades del país. Además, el autor ganador realizará una residencia artística en Francia por parte de la Embajada de Francia en 2021 (en caso el equipo conste de más de un miembro solo uno podrá acceder a la residencia).

La convocatoria estará abierta desde del 6 de abril al 31 de mayo de 2020 y se podrá postular por vía electrónica. Los finalistas se anunciarán el 12 de junio. Los talleres se realizarán entre los meses de julio y noviembre, y la entrega final de las obras será el 24 de noviembre de 2020.

La premiación se realizará el 16 de diciembre de 2020.