Talleres de narración a cargo de Os Tapetes Contadores de Histórias

(Foto: Os Tapetes Contadores de Histórias)
(Foto: Os Tapetes Contadores de Histórias)

En el marco de la exposición participativa Shtim Shlim. El sueño de un aprendiz, dos de los integrantes de la muestra dictarán talleres. La participación es gratuita previa postulación.

Taller Formación de narradores de historias

Los días 13, 14, 15 y 16 de setiembre 2017, de 5:00 a 8:00 p.m., se realizará, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el taller Formación de narradores de historiasa cargo de la directora teatral, narradora y educadora Inno Sorsy. La participación es gratuita previa postulación.

Sobre el taller
La habilidad de un narrador de historias es la de ser un transmisor del mensaje de la historia en un determinado momento y que a su vez el oyente reciba de la manera más clara posible lo que se  pretende contar en aquella ocasión. Este taller tiene como intuito explorar el oficio del narrador de historias, que consiste en aprender a ver, imaginar y a contar una historia de la forma más bella, sincera y efectiva posible – sea para sus hijos, alumnos, colegas de trabajo, o también para sí mismo.

¿Cómo participar?
Los docentes interesados en participar del taller deberán completar una ficha de postulación. Esta se solicitará en la puerta de ingreso de la Casa de la Literatura de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Hay 20 vacantes.

La inscripción culmina el 6 de setiembre y los resultados se publicarán el 8 de setiembre.

Sobre la tallerista
InnoSorsyInno Sorsy es directora teatral, profesora, especialista en voz y narradora de historias de renombre internacional, radicada en Londres, nacida en la frontera africana de Gana y Togo. Ha trabajado extensivamente en muchos países de Europa, participando con proyectos y festivales de teatro y narración oral. Su labor como narradora la ha llevado a actuar en Centros de Atendimiento a jóvenes infractores en Berlín, Madrid y Viena. En Brasil, además de participar como invitada en diversos festivales y trabajos de investigación, publicó el libro El hombre sin suerte y fue co-autora del libro El oficio del narrador de Historias, nombrado Libro Didáctico del Año 2006 en Brasil. Desarrolló, produjo y dirigió workshops, obras de teatro y eventos en Inglaterra junto a importantes instituciones así como fue consultora dentro del Programa del Currículo Nacional de Educación con el tema “Introducción de la Narración de Historias”.

 

Taller El arte de narrar historias

Los días 26, 27, 28 y 29 de setiembre 2017, de 5:00 a 8:00 p.m., se realizará, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el taller El arte de narrar historiasa cargo del director y actor Warley Goulart . La participación es gratuita previa postulación.

Sobre el taller
Intercalando teoría y práctica, el taller enfoca sobre el arte de contar historias y sus desdoblamientos, donde los participantes pasarán por dinámicas en torno de las prácticas narrativas, del diálogo entre narración y animación de formas y creación de soportes plásticos (tapetes, paneles, etc.).

¿Cómo participar?
Los docentes interesados en participar del taller deberán completar una ficha de postulación. Esta se solicitará en la puerta de ingreso de la Casa de la Literatura de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Hay 20 vacantes.

La inscripción culmina el 20 de setiembre y los resultados se publicarán el 22 de setiembre

Sobre el tallerista:
warley goulartWarley Goulart es actor y director teatral formado por la Universidad UniRio con Especialización en Literatura por la Universidad Federal Fluminense UFF. En 2011, fue indicado al Premio Shell por la Dirección musical del espectáculo Não me diga adeus (CCBB/RJ). Ese mismo año, dirigió al actor Gilberto Gawronski en el monólogo Ato de comunhão, considerada una de las mejores obras del año 2011 en la ciudad de  Rio de Janeiro (O GLOBO, VejaRio) y en el año 2012 en la ciudad de São Paulo (VejaSP, Revista BRAVO, Estadão). Con este trabajo fue indicado al 1º. Premio Cuestión de Crítica. En 2013, dirigió a la actriz peruana Rosana Reátegui con el monólogo Malinche en el Espacio SESC (RJ). Hace 16 años, Warley Goulart es director artístico, narrador de historias y artista plástico del grupo Os Tapetes Contadores de Histórias, con el cual se presentó en diferentes sesiones y espectáculos, dirigió talleres y participó de festivales en Brasil y en el exterior. En el grupo, ha dirigido Cabe na mala, O rei que ficou cego y Passarinho à toa, espectáculos infantiles y juveniles basados respectivamente en las obras literarias de Ana Maria Machado, Ricardo Azevedo y Manoel de Barros.