El Gran Festival de Cine: un ciclo especial de películas

CiclodeCineFestivalesJunio2016

 

La Casa de la Literatura Peruana y CineClub Invisible organizan El Gran Festival del Cine, ciclo dedicado a la difusión de una selección de cintas de festivales y productoras cinematográficas de Lima. Las funciones se realizarán en la Sala de Proyecciones de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre.

Luego de cada función se iniciará un conversatorio entre el público asistente, los representantes de los festivales, productoras y los programadores del ciclo, Mario Castro Cobos y Herbert Bazán Aguirre (director de CineClub Invisible).

Nota: la capacidad de la sala es de 50 personas. Una vez completado el aforo no podrá ingresar el público.

Vea aquí la programación completa

 

Del martes 7 al sábado 11 de junio: Festival Al Este de Lima

Al Este de Lima es un festival de cine expandido que nació en Francia como A l’ Est du Nouveau. Presente en el Perú desde 2008, la misión del festival es difundir la cultura cinematográfica de la otra Europa, aquella relegada a los circuitos independientes y que, sin embargo, posee una riqueza y tradición invaluable. De esta manera, Al Este de Lima busca difundir la filmografía de Europa Central y Oriental en un provechoso intercambio cultural con Sudamerica. También se presenta en Argentina bajo el nombre Al Este de La Plata.

 

Del martes 14 al sábado 18 de junio: Transcinema Festival Internacional de Cine

Transcinema es un festival de cine ‘transgénero’, que experimenta con las estéticas del documental y de la ficción, con el propósito de hacer mutar el lenguaje cinematográfico. Es en este nuevo panorama, donde la frontera entre géneros se desdibuja, que nace un nuevo término para referirse a este cine: la no-ficción.

Esta categoría, que comprende la extensa zona no cartografiada entre documental y ficción, contiene en su negación, su mayor riqueza. La libertad para mezclar formatos, señalar los discursos establecidos o hacer una síntesis de ficción e información, son los pilares sobre los que una nueva generación de realizadores descubre nuevas herramientas expresivas en el lenguaje cinematográfico.

 

Del jueves 23 al sábado 25 de junio: Festival de Cine de Villa María del Triunfo y Lima Sur

Este festival popular y comunitario que se desarrollará en Lima Sur, es organizado por Cinco Minutos Cinco y se prepara para su novena edición en el 2017. La propuesta es construir con la comunidad una fiesta del cine, donde se compartan contenidos diversos audiovisuales, donde se narren historias propias a través de la imagen, y donde cada quien desde su territorio y condición ciudadana asuma la responsabilidad de gestar arte y cultura para toda la comunidad.

 

Del miércoles 29 de junio al sábado 2 de julio: DocuPerú

DocuPerú Documental Peruano es una institución que documenta, promueve, realiza y difunde procesos y productos documentales descentralizados como herramienta de expresión y empoderamiento para el desarrollo en varias regiones del Perú con un enfoque en la educación, la interculturalidad y el desarrollo sostenible individual y colectivo.