¿Cómo impartieron clases los profesores durante la pandemia?

(Foto: detalle del afiche de la película Aula 8)
(Foto: detalle del afiche de la película Aula 8)

El documental Aula 8, dirigido por el cineasta Héctor Gálvez y protagonizado por el profesor Víctor Zapata refleja ese momento de la historia reciente e invita reflexionar y sentir distintas calidades de la labor docente. El sábado 2 de diciembre, a las 5:00 p.m., en la Sala Oquendo de Amat de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se proyectará la cinta Aula 8. El ingreso es libre y la sesión está dirigida para docentes y mediadores de escuela. 

En el documental, muchos docentes y mediadores se podrán sentir identificados cuando los contenidos de aprendizaje se entretejen con dudas, afectos y satisfacciones, los cuales se intensificaron con la pandemia.

Sinopsis

Perú 2021. Año del bicentenario de la independencia, de polarizadas elecciones presidenciales y de escuelas públicas cerradas por la pandemia. Desde su modesto departamento, un profesor dicta clases virtuales buscando reflexionar con sus jóvenes estudiantes de bajos recursos, sobre racismo, política, desigualdad. Temas que resuenan en un país cada vez más fracturado.

Sobre el director

Héctor Gálvez. Guionista y director de cine. Sus películas han sido mostradas en festivales como Venecia, Rotterdam, Toulouse, BAFICI, Cartagena, IDFA. Co-guionista de la película RETABLO, estrenada en el festival de Berlin 2018 y finalista en los Independent Spirit Award y premios BAFTA a mejor película extranjera. Ha incursionado también en las artes escénicas, escribiendo y dirigiendo La hija de Marcial. Ha realizado los largometrajes: Paraíso (2009) y NN (2014), además, de los documentales: Lucanamarca (co-dirección, 2008) y Esperaré aquí hasta oír mi nombre (2021).