Un taller para sumergirse en el mundo de la historieta

Para conocer el fascinante mundo del cómic y aprender de manera práctica cómo crear nuestro propio universo gráfico, el ilustrador y dibujante Renso Gonzales dictará a partir del miércoles 11 de diciembre, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Lima), un taller de historietas dirigido a adolescentes de 13 a 18 años.

Serán cuatro sesiones donde se ofrecerá todas las herramientas y conceptos básicos para la creación y elaboración de historietas. El horario del taller será de 4 a 5:30 p.m. los días miércoles 11, viernes 13, miércoles 18 y viernes 20 de diciembre. A quienes asistan a todas las clases se les otorgará una constancia, la cual será gratuita.

El expositor partirá del concepto de historieta, sus elementos y las líneas que la componen, para posteriormente explorar en detalle las expresiones del rostro humano, así como el movimiento y la construcción propiamente de una historia. Los talleristas realizarán ejercicios, crearán sus propios guiones y realizarán una adaptación al cómic de la novela Los cachorros, de Mario Vargas Llosa.

Las personas que deseen participar deben postular enviando un correo a actividadesliterariascaslit@gmail.com y previamente deben responder en una media carilla de Word la siguiente pregunta: ¿por qué cree usted que debe ser parte de este taller?

Fecha límite de postulación: 4 de diciembre

Publicación de admitidos al taller: 6 de diciembre.

Renso Gonzales (Lima, 1980) es ilustrador, dibujante de historietas y profesor de dibujo y cómic. Es director del fanzine de historietas Carboncito desde el 2001 contando con 16 números actualmente. Ha participado en diferentes publicaciones y ha realizado cuatro exposiciones. Actualmente prepara imágenes para una muestra personal y la producción de Carboncito 17.