Taller de creación teatral colectiva dirigido a docentes

Cleiton Echevaste (izquierda) dictó en abril de este año un taller sobre dramaturgia. (Foto: Bereniz Tello)
Cleiton Echevaste (izquierda) dictó en abril de este año un taller sobre dramaturgia. (Foto: Bereniz Tello)

 

Del martes 16 al viernes 19 de agosto, de 3:30 a 6:30 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), el Taller creación teatral colectiva, a cargo del dramaturgo brasileño Cleiton Echeveste. La actividad gratuita está dirigida a docentes del área de Comunicación y Teatro, quienes deberán postular previamente.

Este taller proporcionará a los participantes una comprensión más amplia sobre la potencia del proceso de creación en teatro. A través de ejercicios prácticos y de discusiones se enfocará el desafío del trabajo con diferentes colaboradores. En un proceso que envuelve diferentes visiones y diferentes prácticas, y además agrega profesionales con distintas formaciones, se buscará comprender y ejercitar la presencia y la colaboración sin jerarquía, donde las capacidades y talentos de cada uno puedan se expandir y encontrar convergencias.

Para participar es necesario llenar una ficha de postulación que se deberá solicitar en la puerta principal de la Casa de la Literatura. Las postulaciones se iniciarán del martes 2 hasta el miércoles 10 de agosto, a las 7:00 p.m. La lista de personas seleccionadas se publicará el viernes 12 de agosto. Hay en total 20 vacantes.

 

Sobre el tallerista

CleitonBiodatallerCleiton Echeveste. Dramaturgo, director de teatro y actor, especialista en teatro para niños. Se graduó en Interpretación Teatral por el Instituto de Artes de la Universidad Federal de Rio Grande Do Sul. Recibió el premio al mejor actor en el 4to. Festival Nacional de Monólogos. Ha trabajado más de 30 espectáculos profesionales, la mayoría de ellas dirigida a niños y  jóvenes. Durante el VI Congreso de Literatura Infantil y Juvenil, realizado en la Casa de la Literatura Peruana en abril de 2016, presentó su obra Juvenal, Pita y el velocípedo.