Seleccionados para el seminario con Luis Rebaza Soraluz

Pintura de José Sabogal.
Pintura de José Sabogal.

 

Compartimos la lista de participantes del seminario Afiliados y adherentes: literatura, artes plásticas y arquitectura en la discusión cultural en el Perú entre 1940 y 1950, a cargo del investigador Luis Rebaza Soraluz. Este se realizará del miércoles 28 al viernes 30 de setiembre, de 3:00 a 5:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima).

 

Lista de participantes

  1. Adrián Antonio Girón Ponce
  2. Alberto Gonzales Zamora
  3. Alejandra Monteverde
  4. Andrea Yupanqui
  5. Anggi Geraldine Gálvez Olazábal
  6. Blanca Tatiana Laurente Rosas
  7. Carlos Luis Arroyo Yábar
  8. Claudia Alejandra Fernández Ramos
  9. Diego Zuzunaga Herbozo
  10. Drucila Pierina Sayán Medina
  11. Edgar Mauro Yalta Gonzales
  12. Elvira Mamani
  13. Fabio Enrique Rodríguez Bernuy
  14. Gustavo von Bischoffshausen
  15. Gustavo Adolfo Alcedo Silva
  16. Hazael  Valecillos Villarreal
  17. Iván De la Vega Huamaní
  18. Jackeline Pacahuala Santivañez
  19. Janeth  Villegas Arteaga
  20. Jenny Antonia Apari Gutiérrez
  21. Juan Carlos Seminario Espinoza
  22. Lourdes Rodas Mendizabal
  23. Lucía Diana Callupe Guanilo
  24. Miguel Martín Llontop Rojas
  25. Nathaly Michelle Guevara Vergaray
  26. Nathanael Peralta Luis
  27. Nelly Ramos Taquire
  28. Orlando Santos Álvarez
  29. Pamela Ángela Medina García
  30. Peter Zegarra Chauca
  31. Rebeca Araceli  Lara Taboada
  32. Rosaura Petronila Andazabal Cayllahua
  33. Victor Hugo Cárdenas Ruiz
  34. Yolanda Zunilda Silva Neyra
  35. Yudy Isaura Ángeles Ramirez

 

Este seminario tiene como objetivos explorar y discutir las tensiones que se presentan entre los conceptos  de modernización, nacionalidad y cultura a lo largo de la década del cuarenta, como presentar los procesos culturales cual una serie de fenómenos reticulares y entrelazados y proponer maneras de salir de un campo de especialización para entrar en otros mediante la identificación de áreas en común. El período elegido —la década del cuarenta— es clave en las tradiciones culturales peruanas porque tiene en su centro el proyecto democrático de posguerra que trae consigo modos de vivir y modelos de subjetividad anglosajones. El material a examinar está ordenado cronológicamente y consta de breves ensayos, de pasajes seleccionados de libros, de algunos poemas significativos y de una serie de imágenes visuales. Consiste básicamente de publicaciones de la década de los cuarenta, pero también incluye unas pocas piezas de finales de los treinta y de principios de los cincuenta.