Irrupción-taller “El pecado de la piel, el pecado de la lengua”

El 2, 3 y 4 de junio, de 6 a 8 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana la irrupción-taller El pecado de la piel, el pecado de la lengua, a cargo de Javier Suárez, integrante del colectivo interdisciplinario TXT. La participación es gratuita, previa postulación.

El taller, dirigido a profesores, escritores, y gente interesada en difundir las humanidades, tiene por finalidad recordar y re-imaginar, a través de textos poéticos, las experiencias corporales que -histórica y quizás personalmente- han sido olvidadas, reprimidas y/o prohibidas debido a concepciones acerca de lo recordable, lo visible y/o lo legal.

Para participar previamente se debe completar este formulario virtual. La fecha máxima de postulación es el martes 26 de mayo, al mediodía. Hay en total 20 vacantes. La lista de seleccionados se publicará en nuestra web el jueves 28 de mayo.

La irrupción-taller constará de tres sesiones: las dos primeras dedicadas al trabajo colectivo teórico-práctico de los asistentes en base a textos poéticos; y la tercera tendrá como eje la presentación de proyectos colectivos y una mesa redonda final.

La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor de Lima.



SOBRE EL TALLERISTA

Javier Suárez Trejo. Ha estudiado Literatura en la Pontificia Universidad Católica del Perú y Filosofía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Mágister en Artes Liberales de la Universidad de Harvard. Actulamente es doctorando de Literatura Italiana y Española en la misma universidad. Ha publicado tres libros experimentales: 20+1: NOSSUM (Hipocampo Editores, 2013), 10+1: (SIN)VENTANAS (Hipocampo Editores 2014), e (IN)FIRMITAS 5+1 (Paracaídas Editores 2015). Es miembro del Colectivo Interdisciplinario TXT. Interesado en temas de educación, gestión cultural, humanidades digitales y estudios “de-generados”.