Seleccionados para el curso “Didáctica de la apreciación teatral”

El taller se realizará de forma virtual los lunes de marzo.
El taller se realizará de forma virtual los lunes de marzo.

Los lunes 4, 11, 18 y 25 de marzo de 2024, de 7:00 p. m. a 9:00 p. m., la Casa de la Literatura Peruana ofrecerá el curso virtual para docentes Didáctica de la apreciación teatral. El curso está a cargo del creador teatral y pedagogo Roberto Sánchez-Piérola. [Proceso culminado]

 

Seleccionados

Milagros Liset Honorio Segura
Luz Esmeralda Alarco Chambi
Celia Liliana Neyra Quito De Eatrada
Sarita Ramirez Bravo
Paola Coralí Pereda Monzób
Claudia Valdiviezo Oviedo
Ada Cáceres Vargas
Gabriela del Rosario Malpartida Soria
ANGELICA YESENIA RAMOS PAREDES
Diana Mendoza Palomino
Evelin Aramburu Hurtado
Mariana Ventura Alvarado
Juan Carlos Gonzales Torres
Edgar Hugo Mucha Chuquirachi
Pedro Arriarán Sosa
Julia Monge Torres
Sandra Orializ Tello Leon
Susana Milagros ALARCÓN MENDOZA
Belén Brigithe Aiquipa Aguilar
María Gladys Martínez Delfín
Beatriz Angélica Hinostroza
Isabel Marleni Jimenez Durand
Silvia Noemí García Gonzales
Godo Lozano Ruiz
ANAYELLI LISBET CORNEJO GARCIA
Maritza Araujo Medina
Daniel Martín Collantes Alvarado
Sandra Venero Carrasco
Fanny Gisella Salvatierra Esparta
Juana Ester Arteaga Ramos
Jhon Michael Rodriguez Cadillo
Willian Calderón Tito
Santos Elías Alcántara Pizán
Marita Fabiola Veliz Rodriguez
Elizabeth Samantha Medina Caldas
José Luis Tolentino Vega
Rosa Cèspedes Zamora
Peter Anthony Zegarra Chauca
Diana Mendoza Palomino
Juan Manuel Lopez Alvarado

 

 

Sumilla

El objetivo de este curso es orientar a los docentes en la enseñanza de la apreciación artística en general y teatral en particular. De este modo, podrán contribuir a enriquecer la experiencia de sus estudiantes en sus encuentros con el teatro y la performance. El enfoque está en desarrollar el gusto y afinidad por la práctica artística desde el punto de vista del receptor, pues esto contribuye a reforzar la capacidad de atención y la sensibilidad. Es una actividad que no pretende enseñar verticalmente sino compartir y construir conocimientos con los docentes de manera colaborativa. Las sesiones privilegian el diálogo y el intercambio de ideas, y promueven la respuesta práctica de los docentes, con ejercicios que contribuyen al desarrollo de una disposición adecuada para acceder de la mejor manera a las propuestas teatrales.

 

Programa

Sesión 1:  Introducción al curso. Premisas y conceptos básicos.
Sesión 2:  La respuesta como técnica articuladora.
Sesión 3:  Aplicaciones prácticas en el salón de clases.
Sesión 4:  Respuestas de los participantes.

 

Dirigido a

Docentes de educación artística de todos los niveles, artistas, estudiantes y público interesado en las artes y la pedagogía.

 

Sobre el tallerista

Roberto Sánchez-Piérola (Lima, 1975). Master (Distinction) en Advanced Theatre Practice egresado de la Royal Central School of Speech and Drama – University of London. Licenciado en Educación egresado de la USIL. Bachiller en Literatura egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Fundador de CUER2, plataforma de investigación y creación en performance que cumple 25 años de trabajo. Director de El Quipu Enredado, elenco artístico de la Casa de la Literatura Peruana, donde coproduce el Aula de Experimentación Interdisciplinaria con CUER2, además de haber dirigido el Círculo de Respuesta, las Mesas de diálogo sobre cuestiones de teatro y performance, y diversos talleres especializados. Ha creado y estrenado bajo su dirección numerosas obras teatrales, ganadoras de premios, publicadas en antologías y revistas, y presentadas en giras y festivales de teatro locales e internacionales (Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido), donde además ha conducido talleres y residencias. Ha sido capacitador de docentes de teatro en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, catedrático del Taller de Guiones tanto en la Maestría de Escritura Creativa como en la Escuela de Literatura de la Universidad de San Marcos, y de diversos cursos en la carrera de Artes Escénicas de la UCSUR. Como académico, ha realizado ponencias en congresos y escrito artículos para publicaciones especializadas, entre ellas la Historia de las Literaturas en el Perú.