Taller Ritmo y palabra con el hiphopper Pedro Mo

El músico Pedro Mo realizó la adaptación musical de tres discursos de Manuel González Prada y actualmente se pueden escuchar en la Sala de Exposición 2. (Foto: Tom Quiroz)
El músico Pedro Mo realizó la adaptación musical de tres discursos de Manuel González Prada y actualmente se pueden escuchar en la Sala de Exposición 2. (Foto: Tom Quiroz)

 

El sábado 29 de junio de 2019, de 4:00 a 7:00 p.m., en la Sala de Exposición 2 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller de adaptación Ritmo y palabra, a cargo del hiphopper Pedro Mo. La participación es gratuita y por orden de llegada. Capacidad máxima: 15 personas.

 Este taller forma parte de las actividades alrededor de la exposición Libertad d’escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada que se inauguró el 31 de mayo y va hasta fines de agosto de 2019.

 

Sobre el taller

El objetivo del taller es generar la reflexión y la creación en verso (rap) de composiciones musicales a partir de algunos discursos de Manuel González Prada. Estas creaciones rescatarán las ideas fuerza y la estética del autor, y se enriquecerán con el lenguaje e imaginario propio de cada asistente. Con el taller, el/la participante tendrá un nuevo método de adaptación del texto y una apertura a la métrica y la praxis del rap.

Los participantes del taller conformarán tres grupos para analizar los textos provenientes de la exposición Libertad d’escribir. El ritmo combativo de Manuel G. Prada. Luego de la explicación de algunos conceptos propios del hiphop, los participantes realizarán la creación de su obra musical según la pista que se les asigne. 

 

A quiénes está dirigido

Pueden participar adolescentes, jóvenes y adultos interesados en la composición musical.

 

Cómo participar

Para formar parte del taller es necesario llegar a las 3:30 p.m., pues se repartirán tickets por orden de llegada en la puerta de ingreso a la Sala de Exposición 2. 

 

Materiales

Los asistentes no requieren traer materiales adicionales, pues se les brindará hojas, lapiceros y copias.

 

Sobre el tallerista

Pedro Mo. Hiphopper y activista. Practica el rap desde el 2000. Organizador de eventos underground y festivales. Dirige un estudio de grabación independiente, Resistencia REC, desde donde ha editado y publicado más de 15 discos. Diseñador autodidacta, tallerista en diferentes rubros. Ha recorrido Latinoamérica con la música, participa en varios espacios orgánicos barriales, de educación popular y artística. Sus temáticas son principalmente de denuncia y propuesta, abordando ítems como los derechos humanos, la injusticia social, la identidad pluricultural y el medio ambiente, desde una poesía callejera llena de jergas hasta la terminología y denuncia directa de instituciones o personas.

Además, Pedro Mo ha adaptado al ritmo hip hp tres discursos de Manuel González Prada, los cuales pueden escucharse actualmente en la exposición Libertad d’escribir. El ritmo combativo de Manuel González Prada.