Mayo en la Casa de la Literatura Peruana

Agenda mayo 2017 nota web

Compartimos, a continuación, un resumen de algunas de las actividades que ofreceremos durante mayo de 2017. El ingreso a todos los eventos es gratuito.

 

II Congreso Internacional de Teorías, Crítica, e Historias Literarias Latinoamericanas Antonio Cornejo Polar
Del martes 2 al viernes 5 de mayo, la Casa de la Literatura Peruana será sede de este encuentro que reunirá exposiciones de investigadores peruanos y extranjeros sobre literatura latinoamericana en el contexto de la descolonización de las teorías y metodologías de trabajo. Descargar el programa aquí

Organiza: Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar (CELACP). Ingreso gratuito sin necesidad de inscripción previa.

 

Recorrido pedagógico por exposiciones de homenaje a Magda Portal y Luis Hernández
Actividad dirigida a docentes, mediadores de lectura y público interesado en utilizar como recurso pedagógico las exposiciones que ofrece actualmente la Casa de la Literatura. La primera muestra que se recorrerá, de 10:00 a 11:30 a.m., será Trazos cortados, poesía y rebeldía de Magda Portal. Luego, de 11:30 a.m. a 1:00 p.m., se recorrerá El sol lila. Constelaciones poéticas de Luis Hernández. Dirigirán el recorrido: Cucha del Águila, del área de Educación de la Casa de la Literatura, y Kristel Best, investigadora y curadora de dichas exposiciones. Lugares: Sala de Exposición 2 y 1. Horario: de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

 

Ciclo de cine No hay país más diverso
Los sábados 6, 13 y 20 de mayo, a las 6:00 p.m., se realizará un ciclo de cine con motivo del Día de la Diversidad Cultural y Lingüística (21 de mayo) y el Día del Idioma Nativo (27 de mayo). Ver la programación aquí

 

Archivo Personalizable: violencia política reciente/Perú
Del jueves 11 de mayo al viernes 30 de junio estará abierta al público esta exposición que estará compuesta por imágenes-documento recopiladas de periódicos, revistas y libros. Son citas que se ponen a disposición para proponer un modo diferente de construir conocimiento. Los documentos entendidos como fragmentos de una historia común pasan por un proceso de desarticulación y rearticulación en las manos del usuario. El archivo personalizable ofrece una experiencia para acercarnos a estos acontecimientos sin ojo fiscalizador y poder así reconocer nuestra relación con ellos. Lugar: Sala de Exposición 3. Horario de visitas: martes a domingo de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Círculo de Lectura de Literatura Infantil y Juvenil
El sábado 13 de mayo, de 10:30 a.m. a 12:30 p.m., se realizará la primera sesión de este nuevo espacio que busca identificar criterios de selección de libros de literatura infantil y juvenil para acompañar el itinerario lector de los escolares. Lugar: Sala de Embajadores. Ingreso libre sin necesidad de inscribirse.

 

El imaginario de la madre en la literatura peruana
El domingo 14 de mayo, de 5:00 a 6:00 p.m., nuestra Biblioteca Mario Vargas Llosa, realizará una actividad con motivo del Día de la Madre, la cual busca compartir textos de autores peruanos en los que la figura materna tiene especial importancia.

 

Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo
Como todos los meses, la Sala Cota Carvallo ofrecerá sus actividades dirigidas a familias y niñas y niños desde los 5 años. Habrá, asimismo, sesiones del Programa Bebetecas para madres con bebés hasta los 3 años. El domingo 21 de mayo, de 4:00 a 5:30 p.m., habrá una sesión de Lectura al aire libre. Revisar la agenda de la sala infantil aquí

 

Concierto del mes
El sábado 20, a las 7:00 p.m., se presentará el Conjunto de Zampoñas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

Para ver en detalle nuestras demás actividades del mes pueden descargar aquí la agenda de mayo