Lanzamiento del Tercer Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

Se presentarán las bases del 3er Concurso de Narrativa Gráfica concurso el jueves 25 de marzo. (Ilustración de Gonzalo Macalopú Chiu)
Se presentarán las bases del 3er Concurso de Narrativa Gráfica concurso el jueves 25 de marzo. (Ilustración de Gonzalo Macalopú Chiu)

El jueves 25 de marzo del 2021, a las 5:00 p.m., se realizará el lanzamiento del 3er Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, organizado por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en Perú, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura. La trasmisión se presentará en la página de Facebook de Alianza Francesa de Lima y la Casa de la Literatura Peruana. 

La ceremonia de lanzamiento contará con la participación de Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana; Nicolas Mezzalira, director de la Alianza Francesa de Lima; Leonardo Dolores, director de la Dirección del Libro y la Lectura, del Ministerio de Cultura del Perú; Laetitia Quilichini, en representación de la embajada de Francia en el Perú.

Durante la ceremonia se presentarán las bases del concurso donde se indicarán las fechas de cada una de las etapas fases del certamen, así como los títulos de las obras que se podrán adaptar para esta edición.

Sobre el Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

La primera edición del Concurso Nacional de Narrativa Gráfica se realizó en el 2019 y tuvo como ganadores a la pareja conformada por Fabli Soto Arias y Jorge Lévano Anglas, quienes adaptaron la novela El tungsteno, de César Vallejo. La segunda edición se realizó en el 2020 y tuvo como ganador a Gonzalo Macalopú Chiu, quien adaptó el texto Relación de antigüedades deste reyno del Perú de Joan de Santacruz Pachacuti.

El concurso promueve la formación y el reconocimiento de los creadores del género de narrativa gráfica en el Perú, a la vez que propone el desarrollo de contenidos de calidad, la puesta en valor de obras importantes de la tradición peruana, el intercambio y fortalecimiento creadores de la narrativa gráfica.

Flyer_lanzamiento2021-01