Participantes de la edición virtual del taller de bebetecas Duerme negrito

Taller Duerme Negrito 2021

Los martes y jueves 2, 4, 9, 11 16 y 18 de marzo de 2021, a las 3:30 p. m. a 5:00 p. m., a través de la plataforma Zoom, se realizará la edición virtual del taller de bebetecas Duerme negrito, a cargo de Silvia Meza y Sandi Muchari, coordinadora del programa Bebetecas y mediadora de la Sala Cota Carvallo, respectivamente. La participación es libre previa postulación. Para participar es indispensable contar con conexión a Internet.

 

Participantes del taller

El día sábado 27 nos comunicaremos vía correo electrónico con los participantes del taller, no olviden revisar todas sus bandejas (Spam, Entrada, Correo no deseado, Etc.) y confirmar la recepción del mensaje. Ante cualquier duda o inconveniente, los participantes pueden escribirnos a: salainfantilcota@minedu.gob.pe

1. Ana Isabel Correa Colonio
2. Ana Lucia Canelo Castilla
3. Ana María Mendoza Ortiz
4. Ángela Rosalinda Dávalos Guerra
5. Brunihlda Ailly Acosta Melchor
6. Cecilia Herrera Málaga
7. Dayhana Paucarchuco Mendoza
8. Dorina Victoria Ubillús García
9. Evelin Merino
10. Gloria Iris Espinoza Saire
11. Julia Telma Tello Macavilca
12. Karen Coronado Rubilar
13. Karen Paola Reynoso Zelada
14. Karoline López Grados
15. Lesly Yoselin Espinoza Ticona
16. Lizet Coronel Scabarrozzi De Casas
17. Lucía Rojas Ponce
18. Luis Angel Misari Rosales
19. Luz Zambrano Ramos
20. Marco Aurelio Vilches
21. María Alessandra Angulo Giraldo
22. Maria Gloria Donayre Pérez
23. Maria Isabel Barboza Llanos
24. Martha Indhira Camargo Barreto
25. Mercy Junet Pantaleón Bayona
26. Miriam Lena Galvez Arones
27. Mirian Medaly Morocho Galarza
28. Noelia Judith Echaiz Donayre
29. Nora Elia Rosado Contreras
30. Rosita Del Pilar Vasquez Ayala
31. Saira Ximena Yaringaño Alanguia
32. Silvia Lisbeth Lucero Campos
33. Susana Leonor Calcina Romero
34. Vanessa Lorena Cornejo Cari
35. Verónica Nadia Huaman Ledesma
36. Wendy Luzmila Matias De La Torre

Sumilla

Las canciones de cuna, los arrullos, poemas, así como el contacto físico y contar historias son nuestros primeros libros sin páginas. Todos ellos constituyen la primera lectura poética, la primera literatura transmitida de generación en generación que todo ser humano encuentra en la cultura que lo trae al mundo.

El taller busca orientar a obstetras, docentes, estudiantes de educación inicial, estudiantes de obstetricia y cuidadoras de primera infancia sobre la importancia de mantener, no solo el vínculo afectivo con los infantes a través de canciones de cuna, sino también prepararlos para el futuro acceso a la lectura y escritura de las niñas y niños. Además, proporcionarles herramientas para explorar sus posibilidades y alcances de utilización en distintos espacios.

 

Público destinatarios

Dirigido a obstetras, docentes, estudiantes de educación inicial, estudiantes de obstetricia y cuidadoras de primera infancia.

 

¿Cómo postular?

Se habilitará el formulario de inscripción durante los días 20, 21 y 22 de febrero. La lista de personas seleccionadas se publicará el viernes 26 de febrero de 2021. Vacantes: 25 personas.

Sobre las talleristas

Silvia Meza. Gestora cultural, mediadora de lectura, librera independiente y especialista en proyectos y acompañamiento en la primera infancia. Miembro activo de la asociación cultural Déjame que te cuente, egresada de la primera promoción del programa especializado “Cátedra de lectura, escritura y bibliotecas del Perú” del CERLALC. Fue coordinadora editorial en Centauro y fundadora de la salita de lectura “la flauta mágica”. Asesora de proyectos de lectura de forma permanente. Actualmente co-dirige el proyecto Sumak Kawsay y es responsable de Programa de Bebetecas de Casa de la Literatura Peruana.

Sandi Eliza Muchari Sosa. Graduada en Literatura por la UNMSM; cuenta con varios talleres formativos relacionados con procesos de lectura, literatura infantil, juvenil y mediación en la primera infancia. Es facilitadora certificada, egresada de la primera promoción del programa especializado “Cátedra de lectura, escritura y bibliotecas del Perú” del CERLALC y fue presidenta, así como miembro fundador de la Asociación Cultural Sembrando Lectores. Actualmente, es mediadora de lectura y bibliotecaria en la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo – CASLIT y librera apasionada en la librería infantil especializada La Casita del Sapo.

flyer_taller negrito-01