Club de lectura comentará “Pedro Páramo”, de Juan Rulfo en sesión virtual

El club de lectura realiza dos sesiones virtuales al mes. (Foto: Tom Quiroz)
El club de lectura realiza dos sesiones virtuales al mes. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 9 de mayo de 2020a las 6:30 p.m., se realizará una sesión virtual del Club de Lectura titulada Y un continente habló: el Boom Latinoamericano. Pedro Páramo, de Juan Rulfo a través de una transmisión vía Facebook del Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana. Los invitamos a conversar y compartir sus impresiones sobre la novela del autor mexicano.

La sesión comenzará describiendo el marco social, cultural e histórico de México en la primera mitad del siglo XX; luego se conversará sobre los temas (la muerte, la violencia, el contexto rural) y las técnicas presentes en la novela.

Se continuará con la lectura de fragmentos (los cuales también pueden ser propuestos por los lectores) y, finalmente, se dialogará sobre la vigencia e influencias de Pedro Páramo en la narrativa latinoamericana.

Se invita al público asistente a la lectura previa del libro para facilitar la comunicación. Esta jornada será dirigida por los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez y el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile.