Club de lectura: las obras del 6° Concurso de Narrativa Gráfica

Ilustración: Carlos Vásquez Medina
Ilustración: Carlos Vásquez Medina

A partir del sábado 4 de mayo, a las 5:00 p. m., el Club de Lectura “Escribir en el aire”, de Casa de la Literatura Peruana, vuelve con un nuevo ciclo que contará con sesiones virtuales y presenciales. En esta ocasión se abordarán las obras propuestas en el 6° Concurso Nacional de Narrativa Gráfica, las cuales consisten en relatos de Clorinda Matto de Turner, Lastenia Larriva, José Ruiz Huidobro y Abraham Valdelomar.

Estas obras abordan temas como la migración, la muerte y la enfermedad, los relatos escogidos dan cuenta de la transformación social y cultural que vivió el Perú en los años previos a su primer Centenario de la Independencia. El diálogo entre lectores nos permitirá reflexionar sobre la continuidad de estas transformaciones hasta el presente.

Para poder participar y acceder a los textos será necesario que registre sus datos en el siguiente formulario (clic en el enlace).

Obras propuestas

– Pobre Fortuna, de Lastenia Larriva.
– La ciudad de los tísicos, de Abraham Valdelomar.
– Memorias de un sepulturero, de José Ruiz Huidobro.
– Amor de redondel, de Clorinda Matto de Turner.

Cronograma

Las sesiones presenciales y virtuales se realizarán los días sábados, de 5:00 a 6:45 p.m., según las fechas indicadas:

Sesiones virtuales: 4 y 18 de mayo, 1 y 15 de junio

Vía Microsoft Teams. El enlace se compartirá cuando se inscriban.

Sesiones presenciales: 11 y 25 de mayo, 8 y 22 de junio

Sala de Investigación de Casa de la Literatura Peruana.

Sobre las sesiones del Club de lectura Escribir en el aire

El Club de lectura Escribir en el aire presta su título del famoso poema III de César Vallejo en su libro España aparta de mí este Cáliz (1939), el mismo verso que también es usado como título para el libro más trascendente de Antonio Cornejo Polar, publicado en 1994. Con este título el club de lectura busca abordar diversas rutas y encuentros de la literatura peruana, fomentando espacios de diálogo, reflexión y el intercambio de opiniones entre lectores jóvenes y adultos. En cada sesión se abordarán textos específicos que se enviarán previamente para su lectura. Las sesiones presenciales se realizarán en la Sala de Investigadores de Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207). Las reuniones virtuales se llevarán a cabo a través de plataforma Zoom. La mediación del club estará a cargo de Antonio Chumbile y Jorge De La Cruz.

 

Contacto

Cualquier consulta puede escribir al correo jchumbile@minedu.gob.pe