Club de lectura comentará “Ficciones”, de Jorge Luis Borges en sesión virtual

El club de lectura realiza dos sesiones virtuales al mes. (Foto: Tom Quiroz)
El club de lectura realiza dos sesiones virtuales al mes. (Foto: Tom Quiroz)

El sábado 23 de mayo del 2020a las 6:30 p.m., se realizará una sesión virtual del Club de Lectura titulada Y un continente habló: el Boom Latinoamericano. Ficciones de Jorge Luis Borges a través de una transmisión vía Facebook del Club de Lectura de la Casa de la Literatura Peruana. Los invitamos a conversar y compartir sus impresiones sobre la obra del escritor argentino.

Esta nueva sesión tendrá como punto de partida la narrativa de Jorge Luis Borges desde el libro Ficciones y se centrará en temas tales como los laberintos, los espejos y las filosofías de Medio Oriente que caracterizaron la narrativa del escritor argentino. La actividad iniciará con una breve descripción de la narrativa latinoamericana posterior al Modernismo hasta los años 50, tanto en Argentina como en el resto de países de la región.

Luego nos remitiremos a la influencia de las vanguardias en la narrativa latinoamericana, haciendo hincapié en el ultraísmo para, previa descripción de los temas y estilos usados por Borges. Finalmente, se leerán algunos párrafos de Ficciones propuestos por los lectores.

Se invita al público asistente a la lectura previa del libro para facilitar la comunicación, y así poder reforzar el análisis de la publicación con preguntas y comentarios. Esta jornada será dirigida por los mediadores literarios Jorge de la Cruz, Jesús Martínez y el poeta y bibliotecario Antonio Chumbile.