Actividades del sábado 14 y domingo 15 de diciembre de 2019

El coro Paco Yunque presentará temas trabajados en el último trimestre del año. (Foto: Tom Quiroz)
El coro Paco Yunque presentará temas trabajados en el último trimestre del año el sábado 14 de diciembre. (Foto: Tom Quiroz)

Todas las actividades de la Casa de la Literatura son gratuitas. La dirección es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor. Nuestro horario de atención es de martes a domingo de 10 a.m. a 7 p.m.

 

 

Sábado 14

HISTORIAS PARA DISFRUTAR EN FAMILIA
Los invitados al sábado de cuentacuentos serán los narradores Silvia Cajahuanca y Ño Pipe. El espectáculo está dirigido a familias y a niños desde los 5 años de edad.

Lugar: Sala Carmen Taripha (detrás de la escalera principal). Horario: 3:30 y 4:30 p. m. (dos funciones).

 

LECTURA DEL LIBRO DEL MES. DE CÓMO NACIÓ LA MEMORIA DE EL BOSQUE
Las mediadoras de lectura de la sala infantil nos compartirán la lectura del libro De cómo nació la memoria de El Bosque, escrito e ilustrado por Rocío Martínez. Podrán participar niños y niñas desde los 7 años.

Lugar: Sala Cota Carvallo. Hora: 5:00 p.m.

 

CORO INFANTIL PACO YUNQUE: RECITAL DE FIN DE AÑO
Los niños y niñas, de entre 8 y 13 años, harán un repaso por el repertorio de temas que han interpretado durante este año. Los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos unirán sus voces a los niños este año. El repertorio contará de canciones y poemas. Director: Piero Bustos. Más información. 

Lugar: Auditorio. Hora: 6:00 p.m.

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE TRANSCINEMA
La Casa de la Literatura será una de las sedes del 7.° Festival Internacional de Cine Transcinema del 6 al 13 de diciembre de 2019, a excepción del lunes 9, a las 6:00 p. m. Transcinema es un festival de cine ‘transgénero’, que experimenta con las estéticas del documental y de la ficción, con el propósito de hacer mutar el lenguaje cinematográfico. Más información.

La cinta que se proyectará será:
La gaviota y el pez dormido (Ecuador, 2019)
Historia de mi nombre (Chile, Brasil, 2019)

Lugar: Sala Carlos Oquendo de Amat. Hora: 6:00 p.m.

 

Domingo 15

ESTACIÓN DE LOS VIAJES. RECORRIDOS MEDIADOS
Todos los domingos de noviembre se realizarán recorridos mediados por nuestra exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana, por nuestras exposiciones temporales Heraud. Dimensiones de un viaje y La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90, además, de nuestras instalaciones. La participación será gratuita y sin previa inscripción.

Lugar: Salas de exposiciones Horario: de 12:00 m. y 5:00 p.m.

 

NARRACIÓN DE TRADICIÓN AFROPERUANA: A LA MOLINA NO VOY MÁS
Los mediadores de la Casa de la Literatura compartirán mitos de la tradición oral y el cuento popular enmarcado en la cultura afroperuana. El mural, inspirado en el panalivio A La Molina no voy más, fue trabajado por los artistas invitados Mónica Miros, Dibu (MRFC), Huansi y Jer.

Lugar: Bulevar de la Lectura Infantil. Hora: 4:00 p.m.

 

CICLO CINE Y BIBLIOTECAS 
La Biblioteca Mario Vargas Llosa presentará el documental Bibliotecas: La esperanza de la paz. Producción: Henry García y Mauricio Gómez. (Colombia, Año: 2019).

Lugar: Auditorio. Horario: 5:00 p.m.

 

TEATRO PARA JÓVENES Y ADULTOS: ANTES DEL VIAJE
Participan los integrantes del aula de experimentación escénica de Casa de la Literatura Peruana. Director: Roberto Sánchez Piérola.

Lugar: Espacios de Casa de la Literatura Peruana. Horario: 7:15 p.m.

 

Además, el público podrá visitar nuestras exposiciones vigentes:

Heraud. Dimensiones de un viaje. Estará abierta hasta febrero de 2020.

La vida sin plazos. Escritoras en la ciudad de los 90Estará abierta hasta mayo de 2020.

Intensidad y altura de la literatura peruana. Estará cerrada parcialmente hasta el lunes 16 de diciembre.

Horarios de nuestras tres salas de lectura:

Biblioteca Mario Vargas Llosa y el Café Literario (de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.) y la Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo (martes a viernes de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., sábados y domingos de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.). El servicio es gratuito, pero es necesario llevar DNI.