Seleccionados para el seminario-taller “Introducción a la obra de Hans Christian Andersen”

(Foto: lectoresenlared)
(Foto: lectoresenlared)

Los días 27, 28, 29, 30 y 31 de mayo de 2019, de 6:00 p.m. a 8:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el seminario-taller  Introducción a la obra de Hans Christian Andersen, el escritor de las pequeñas cosas, a cargo de la investigadora Irina Burgos. La participación es libre previa postulación.

Seleccionados

1. Adriana Tello Fernández
2. Andres Leonardo Armas Roldán
3. Carmen Del Pilar Vivas Castillo
4. Carmen Malo Abanto
5. Cecilia Acosta Ríos
6. Cecilia Linares Pastor
7. César David Pineda Quilca
8. Charles Marlon Liza Rodríguez
9. Consuelo Sevilla Pretell
10. Daniel Saturnino Jesusi Moran
11. Danilo Efraín Tobías Jara Mancesidor – Shicshy
12. Delia Palomino Huamani
13. Doris De La Cruz Peña
14. Elizabeth Beteta Padilla
15. Elsa Andrade Morante
16. Haydee Pretell Minaya
17. Ina Cecilia Cabrera Tipacti
18. Irma Chumpitaz Cuya
19. Jaguinet Romero Ames
20. Juan Rosa Anchante Tipacti
21. Juana Medina Zapata
22. Julia Imelda Arrispe Barriga
23. Leoncio Mendivil Almida
24. Lidia Reyes Rodriguez
25. Luzmila Lozano Miranda
26. Manuel Barba Chumpitaz
27. Manuel Belaunde Suarez
28. Manuel Castillo Torres
29. María De La Cruz Diaz Llerena
30. Martha Diaz Guerra
31. Olinda Cajaleón Cotrina
32. Paolo Giuliano Villalta Castillo
33. Rachel Ortecho Suárez
34. Rosmery Sarita De La Cruz Montalvo
35. Roxana Gutierrez Valencia
36. Sonia Aguillar Monterrey
37. Sonia Soledad Fernández Terrazos
38. Teresa Ojeda Sánchez
39. Victor Hugo Romero Manrique
40. Zelma Chávez Mayorga

Sobre el seminario-taller:

En este seminario taller planteamos un acercamiento a la obra de Hans Christian Andersen, autor de varios relatos clásicos de la literatura infantil. Para ello, abordaremos aspectos teóricos claves para comprender su poética, analizaremos y discutiremos parte de su producción literaria, y abordaremos la intertextualidad y pervivencia de su legado literario. Asimismo, a partir de uno de sus relatos, presentaremos una metodología de mediación de lectura en el aula.

¿Cómo postular?

Para postular hay que completar un formulario que se encuentra en informes de la puerta principal de la Casa de la Literatura Peruana. El plazo máximo para inscribirse es el martes 21 de mayo. Publicación de personas seleccionadas: el jueves 23 de mayo. Vacantes: 30 personas. 

Dirigido:

Promotores de lectura, mediadores de lectura, docentes, estudiantes de educación, bibliotecarios, bibliotecólogos, libreros, gestores culturales, público interesado.

Sobre la tallerista:

Irina Burgos. Docente, especialista y crítico de Literatura Infantil y Juvenil. Es graduada en Educación por la Universidad Nacional de Piura y cuenta con estudios de maestría en Literatura Infantil y Juvenil y Animación a la Lectura por la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Además, ha seguido cursos de Crítica literaria, Crítica de libro álbum, Literatura Griega y Literatura Latina. Desde 2005 se dedica exclusivamente al trabajo con la literatura infantil, orientada a la apreciación y crítica del corpus, la educación literaria y la asesoría en planes de lectura. Ha trabajado como asesora pedagógica en diversas editoriales donde desarrolló programas de acompañamiento pedagógico para el abordaje de la lectura literaria en el aula con énfasis en la literatura clásica. También, ha diseñado cursos sobre apreciación y lectura crítica de LIJ para instituciones públicas y privadas. Ha formado parte del comité académico y de admisión de la 6ta edición- 2018 de la maestría en Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad Católica Sedes Sapientiae. Actualmente, labora como consultora independiente en temas sobre LIJ y desarrolla seminarios y talleres en esa misma línea. Dirige el blog de apreciación y crítica de LIJ En un lugar muy lejano https://enunlugarmuylejanolij.wordpress.com/ .

En el ámbito de la investigación, se encuentra realizando el estudio El neoautoritarismo en la literatura infantil. Análisis hermenéutico de las reelaboraciones postmodernas de los cuentos de hadas: “Érase dos veces Cenicienta” de Belén Gaudes y Pablo Masías, y “¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?” de Raquel Díaz Reguera.