Taller de caricatura: “Así es mi maestro”, a cargo de “Karry”

(Karlos Tim/Facebook Karry)
(Karlos Tim/Facebook Karry)

El sábado 29 de setiembre de 2018, a las 3:00 p.m. y a las 4:30  p.m., en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana(Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller de Así es mi maestro, a cargo de Julio “Karry” Carrión. El taller está dirigido al público en general, de preferencia mayores de 8 años. La participación es gratuita y será por estricto orden llegada. Capacidad: 20 personas por horario.

El caricaturista Julio “Karry” Carrión proporcionará a los y las participantes los elementos básicos para realizar un rostro en caricatura. Luego de ello, se tendrá un espacio de diálogo para que los y las asistentes reconozcan y compartan las características que más recuerdan de sus maestros o maestras. “Karry” mostrará a los y las asistentes la caricatura que hizo hace muchos años a su maestro y les contará cómo esta cambió y marcó su vida.

Después de este proceso, los y las participantes tendrán un tiempo para plasmar en una caricatura a sus maestros con la guía de “Karry”. Al finalizar, se les invitará a visitar la exposición Maestros escritores. Experiencias de literatura en la escuela y se tendrá también 10 cartelas distribuidas en las mesas con información al respecto.

*Se recomienda a los y las interesadas en el taller traer la fotografía del maestro o maestra que deseen caricaturizar.

Sobre el tallerista:

karry-cg-197x200Julio Carrión Cueva, también conocido como “Karry”. (Lima, 1958). Es ilustrador, caricaturista, dibujante e historietista. Comenzó su carrera en 1980 creando dibujos animados para “Procesca Films”, al mismo tiempo que publicó en la revista “Cosquillas”. Desde entonces ha publicado en los medios más importantes de su país. Publicó en 12 periódicos y en los semanarios políticos: “Monos y Monadas” y “El Otorongo” de Perú. Actualmente dibuja sus caricaturas editoriales en el periódico “Trome”, en “Aptitus” del diario “El Comercio”, en “Cartooning for Peace” (Francia), “Cartoon Movement” (Holanda) y “toonpool.com” (Alemania). Ha estado dibujando caricaturas desde 1995 para varios organismos institucionales: “INDECOPI”, “ONPE”, “FOVIDA”, “INDEPA”, “PLADES”, el más notable fue con “FENTAP”, su cómic “El agua es un derecho humano” fue compilado y traducido a 5 idiomas por la Unión Europea. El volumen fue presentado en Expo Zaragoza 2008. Ha sido miembro de diversos jurados de premios internacionales en varios países. Ha publicado cinco libros de humor. Es considerado uno de los caricaturistas más premiado de Perú, ha recibido más de 70 distinciones internacionales. Entre ellos, en el 7 ° Festival de Humor Gráfico en Italia (2005), “Terapia humana” en España (2005), y los dos últimos en: 3 ° Concurso Internacional “Noticartun Colombia” (2017) y “Toons Mag” en Noruega (2017).