Taller “La música, promotora de la palabra y la comunicación”

_MG_00301Los días 5, 6, 7 y 8 de junio de 2018, de 5:00 a 8:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller La música, promotora de la palabra y la comunicación, a cargo de Vicky Coronado Vallenas. El taller está dirigido a docentes, mediadores de lectura y estudiantes de educación. La participación es gratuita previa postulación.

Sumilla

El taller tiene como objetivo descubrir los beneficios de la música y sus elementos para la comunicación verbal y no verbal. Al término los docentes reconocerán en la música y sus elementos las posibilidades de acercarnos al mundo de la comunicación. También el de promover la utilización de la música y sus elementos como: motivadores y de sensibilización que promuevan la expresión y comunicación; fundamentales para el desarrollo auditivo; necesarios en el desarrollo de la conciencia fonológica; creativos de expresión y comunicación que ayudan a descubrir creativas formas de comunicación verbal como cuentos, poesía y canciones.

Además se dotará a los y las participantes de recursos lúdicos musicales para enriquecer su labor de fomento a la comunicación en todas sus formas.

 

¿Cómo participar?

La postulación es de manera presencial a través de formularios que se podrán recoger en la puerta de la Casa de la Literatura de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El plazo para las postulaciones vence el martes 29 de mayo al mediodía. Los resultados se publicarán en nuestra web el jueves 31 de mayo. Hay 30 vacantes.

 

Metodología

El taller se llevara a cabo bajo la metodología activa, donde el descubrimiento y la experimentación son elementos fundamentales para la real adquisición de nuevos aprendizajes. Se utilizarán diversas técnicas de Musicoterapia así como de Estimulación Musical para la experimentación de nuevas formas de comunicación.

 

 

 

Sobre la tallerista

_MG_0165 copia1Virginia Coronado Vallenas (Lima). Educadora con especialidad en arte, musicoterapia, educación musical temprana. Con especialización en estimulación pre-natal y estimulación temprana.

Producción y edición de material educativo relacionado con la música para niños y niñas digitalizados en CDs, con ritmos peruanos tradicionales y contemporáneos. Profesora de educación musical temprana en colegios locales e institutos superiores. Atención a niños y adolescentes con habilidades diferentes con musicoterapia.