Taller “La música, promotora de la palabra y la comunicación” (relación de participantes)

_MG_00301Los días 5, 6, 7 y 8 de junio de 2018, de 5:00 a 8:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller La música, promotora de la palabra y la comunicación, a cargo de Vicky Coronado Vallenas. El taller está dirigido a docentes, mediadores de lectura y estudiantes de educación. La participación es gratuita previa postulación.

 

Actualización (31/05/18): Compartimos la relación de participantes de este laboratorio:
1. Adriana Tello Fernandez
2. Ana Cruz Diestra
3. Ana Rosario Valderrama Barrientos
4. Angelica Taipe Bendezu
5. Beatriz Cruz Ycho
6. Carmen Milagros Coayla Carrillo
7. Claudia Jimena Cornejo Simbala
8. Consuelo Sevilla Pretell
9. Cristina Chavez Viguria
10. Donato Requena Amesquita
11. Elizabeth Ofelia Urrego Montoya
12. Etelvina Llanos Olivera
13. Giuliana Gabriela Gaona Gamarra
14. Gloria María Flores Quispe
15. Jacky Asto
16. Janely Beatriz Michuy Claros
17. Jeanette Milagros Abanto Zorrilla
18. Jose Humberto Saldaña Cuba
19. Juana Rosa Anchante Tipacti
20. Juana Rosario Alarcón Navarro
21. Lucía Marcel Ramírez Centeno
22. Mabilon Rigoberto Quiroz Mendoza
23. Maria Sonnia Aguilar Monterrey
24. Martha Díaz Guerra
25. Mirtha Tipiani Guerra
26. Patricia María Sobrino Yauri
27. Pepe Fernando Vasquez Guerrero
28. Renato Ruben Vilela Peñaloza
29. Rosa Farro Becerra
30. Rosamaria Mercedes Galindo Caballero
31. Ruth Mercedes Tamayo Mendoza
32. Silvia Meza Zubiaurr
33. Susy Liliana Sanabria Quispe
34. Verónica Monteverde Silva

Sumilla

El taller tiene como objetivo descubrir los beneficios de la música y sus elementos para la comunicación verbal y no verbal. Al término los docentes reconocerán en la música y sus elementos las posibilidades de acercarnos al mundo de la comunicación. También el de promover la utilización de la música y sus elementos como: motivadores y de sensibilización que promuevan la expresión y comunicación; fundamentales para el desarrollo auditivo; necesarios en el desarrollo de la conciencia fonológica; creativos de expresión y comunicación que ayudan a descubrir creativas formas de comunicación verbal como cuentos, poesía y canciones.

Además se dotará a los y las participantes de recursos lúdicos musicales para enriquecer su labor de fomento a la comunicación en todas sus formas.

 

 

Metodología

El taller se llevara a cabo bajo la metodología activa, donde el descubrimiento y la experimentación son elementos fundamentales para la real adquisición de nuevos aprendizajes. Se utilizarán diversas técnicas de Musicoterapia así como de Estimulación Musical para la experimentación de nuevas formas de comunicación.

 

 

 

Sobre la tallerista

_MG_0165 copia1Virginia Coronado Vallenas (Lima). Educadora con especialidad en arte, musicoterapia, educación musical temprana. Con especialización en estimulación pre-natal y estimulación temprana.

Producción y edición de material educativo relacionado con la música para niños y niñas digitalizados en CDs, con ritmos peruanos tradicionales y contemporáneos. Profesora de educación musical temprana en colegios locales e institutos superiores. Atención a niños y adolescentes con habilidades diferentes con musicoterapia.