Talleres durante el 3er Encuentro de Narradores Gráficos

DSC_1623

El sábado 16 de setiembre, como parte de las actividades del 3er Encuentro de Narradores Gráficos, se ofrecerán tres talleres gratuitos en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima). Hay 20 vacantes por taller y las inscripciones serán por orden de llegada.

 

  1. Taller: Humor gráfico

Día: Sábado 16 de setiembre
Hora: 10:00 a.m.  a 12:00 m.
Lugar: auditorio

Sobre el taller:

El taller está dirigido para quienes estén interesados en desarrollar su capacidad para crear, dibujar y  trasmitir  a través del humor gráfico caricaturas con temas diarios. El humor gráfico es el arte más influyente de todos los medios de  comunicación visual.

Sobre el tallerista:

Julio Angel Carrión Cueva. Conocido como Karry,  comenzó su carrera en 1980 realizando dibujos animados para Procesca Films. Lleva 37 años publicando cuadros de humor e historietas en los medios más importantes del Perú. Actualmente dibuja en el diario Trome Aptitus del diario El Comercio, en Cartooning for Peace (Francia) y en Cartoon Movement (Holanda). Tiene publicados cinco libros de humor y ha recibido más de 70 premios internacionales.

 

2. Taller: Elaboración de un fanzine

Día: Sábado 16 de setiembre
Hora: 12:00 m. a 2:00 p.m.
Lugar: Sala de Embajadores

Sobre el taller:

El taller busca orientar a los participantes en la elaboración de su propio fanzine, medio realizado de manera artesanal en el que pueden conjugarse las ilustraciones y textos.

Sobre el tallerista

Fernando Laguna Silva (Lima, 1975). Dibujante, músico e historietista. Ha publicado los fanzines Pum (1996), Prosa procaz (2001-2004), Tercer vuelo (2004), entre otros. Además ha ilustrado los libros Bailando con la muerte y El amor es un perro del infierno, antologías de cuentos y poemas de Charles Bukowski. Actualmente codirige La Casa, plataforma desde la cual edita historieta y poesía.

 

3. Taller: Iniciación a la animación 2d

Día: Sábado 16 de setiembre
Hora: 2:00 p.m. a 4:00 p.m.
Lugar: Sala de Embajadores

Sobre el taller:

El taller busca que los interesados conozcan el Concepto de Animación, sus principales técnicas, manejo del Timing y los principios básicos de animación. Practicas con cutout, plastilinas y pixilation.

Es necesario:

El participante necesitara traer una cámara, puede ser de celular y su cable de conexión ya que luego de guardará las imágenes en una computadora.

 

Sobre el tallerista:

Javier Prado (Lima). Es productor, realizador y director de dibujos animados, ha trabajado en cine, video, multimedia y actualmente en plataformas digitales.

Ha producido en cine trece cortometrajes de dibujos animados, con productoras como Procesca Films, Chimu Films y Andina del Cine, donde realiza el último cortometraje de cine 35mm y que fuera premiado por la Asociación de Cineastas del Perú en 1994 “El toque de queda”

Ha laborado en varios medios como ilustrador, diseñador, historietista y caricaturista, entre ellos: Diario “Pagina Libre” (1991), Semanario “Monos y Monadas” (1992-2000-2013), diario “Expreso” (1992 – 1994), diario “Gestión”, diario “El Comercio” (2000 – 2013). Así mismo participa en el colectivo “Club Nazca de la Historieta” haciendo un rescate de autores y obras de este medio. Actualmente es docente de Animación en la carrera de Animación Digital de Toulouse Lautrec.