Taller Libro de artista a partir de la poesía de Magda Portal

Natalia Revilla, junto a Ana Teresa Barboza, es artista invitada a la exposición de homenaje a Magda Portal. (Foto: Eduardo Vásquez)
Natalia Revilla, junto a Ana Teresa Barboza, es artista invitada a la exposición de homenaje a Magda Portal. (Foto: Eduardo Vásquez)

 

Los sábados 24 de junio, 15 de julio, 5 y 12 de agosto, de 4:00 a 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller Libro de artista a partir de la poesía de Magda Portal a cargo de Natalia Revilla. El ingreso es libre y con una capacidad para 15 personas.

El taller tiene como finalidad que los participantes se acerquen a la obra de Magda Portal a través de la elaboración de un libro de arte objeto sobre el poemario Una esperanza i el Mar, el cual es considerado el primer poemario vanguardista escrito por una mujer. El libro fue publicado en 1927 por la editorial Minerva de los hermanos Mariátegui.

Se realizará una visita guiada a la exposición Trazos Cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal. Se mostrarán ejemplos de Libros de Artistas como referencias, para que con diferentes materiales los participantes puedan construir su propio libro. De este modo, los participantes podrán explorar las posibilidades estéticas del libro como objeto artístico y de la poesía como lenguaje.

¿Cómo participar?

El taller está dirigido a jóvenes y adultos interesados en la poesía y en el mundo del libro. Se recomienda llegar 30 minutos antes del inicio del taller, pues se entregarán tickets por orden de llegada. La capacidad es para 15 personas.

 

Sobre la tallerista

NataliaRevillaNatalia Revilla. Bachiller en Pintura de la Pontifica Universidad Católica del Perú. Entre sus recientes exposiciones destacan: 20 palabras y Lo invisible es un lugar (Wu Galería, Lima), El otro sitio y Outgraphy (Pabellón 4, Buenos Aires, Argentina). Ha participado en diversas muestras colectivas en el Perú y en el extranjero, así como en ferias internacionales en Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Miami, Bogotá, Londres y España. Obtuvo distinciones como: finalista en Swab Drawing Award 2013 Barcelona, Tercer puesto en el III Concurso de Arte Joven Miraflores, Mención Honrosa en el XV Concurso Nacional de Artistas Jóvenes, finalista del VIII Concurso Pasaporte para un Artista y finalista del I Concurso Metropolitano de Artistas Jóvenes.

Artista invitada, junto a Ana Teresa Barboza, en la exposición Trazos Cortados. Poesía y rebeldía de Magda Portal.