Taller de Musicalización poética con Juan Luis Pereyra

Juan Luis Pereyra, vocalista de la banda El Polen, será quien dicte este taller gratuito.
Juan Luis Pereyra, vocalista de la banda El Polen, será quien dicte este taller gratuito.

 

Los días 6, 8, 13 y 15 de junio de 2017, de 4:00 a 6:30 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller de Musicalización poética a cargo de Juan Luis Pereyra, líder de la banda El Polen. Participación gratuita previa postulación.

Este taller es una propuesta original, didáctica, accesible y recreativa. En base a distintas propuestas de la música peruana, los talleristas podrán crear, promover y difundir una propuesta con la musicalización de un poema de autor peruano, que a su vez, contribuya a su formación musical.

Esta actividad se presenta como un proyecto de formación que tiene por finalidad que los participantes puedan crear su propio proyecto de musicalización poética.

¿Cómo participar?

El taller está dirigido a músicos, poetas, letristas, productores musicales y estudiantes de música y/o letras; asimismo, personas interesadas en el tema.

Para postular y acceder a una de las 30 vacantes hay que completar el siguiente formulario virtual. El plazo para enviar sus postulaciones vence el viernes 26 de mayo de 2017 al mediodía. La lista de seleccionados se publicará el martes 30 de mayo en nuestra web.

 

Sobre el tallerista

Juan Luis Pereyra. Líder y fundador del grupo El Polen, banda pionera en fusionar rock con sonidos andinos y criollos en Latinoamérica. Director musical, multiinstrumentista, compositor y arreglista de tres discos considerados emblemáticos (el disco Fuera de la Ciudad, recientemente considerado como aporte a nuestra identidad cultural por el Ministerio de Cultura). Musicalizador de los largometrajes Cholo e Illary. Autor de la canción Balada López, ganadora de un premio de Conacine en cortometraje. Ha realizado giras por Europa, Estados Unidos y Chile. Su emblemática canción Concordancia ha dado la vuelta al Mundo y ha sido grabada por grupos de Brasil, Argentina, Chile y Perú. Ha musicalizado decenas de poemas de poetas peruanos, siendo muchos de ellos, considerados como verdaderas joyas de la música peruana.