Taller de Canciones de Cuna: música y poesía desde el comienzo de la vida

En 2016 la Casa de la Literatura abrió este espacio de estimulación de la lectura.
En 2016 la Casa de la Literatura abrió este espacio de estimulación de la lectura.

 

El sábado 28 de enero, de 10:00 a 11:00 a.m., en la Sala Cota Carvallo de la Casa de la Literatura (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) iniciará el taller de Canciones de cuna dirigido a madres gestantes con un acompañante. El ingreso es libre hasta completar las 13 participantes.

Este taller parte de la importancia que tiene el contacto físico en la relación de la madre con el bebé, en este taller se explorará las posibilidades y alcances de las canciones de cuna, arrullos y poemas. Esta dinámica se propone como el primer acercamiento a la lectura en los infantes.

Entre sus objetivos está orientar a los futuros padres sobre la importancia de mantener, no solo el vínculo afectivo con sus bebés a través de canciones de cuna, sino también prepararlos para el futuro acceso a la lectura y escritura de sus niñas y niños.

 

Sumilla del taller
Inicio: sábado 28 de enero
Finalización: sábado 25 de febrero
Duración: 5 sesiones
Horario: sábados de 10:00 a 11:00 a.m.
Dirigido a: madres gestantes con un(a) acompañante
Vacantes: 13 participantes (sin incluir acompañante)
A cargo de: programa Bebetecas de la Casa de la Literatura

 

Sobre el Programa Bebetecas

El Programa Bebetecas de la Casa de la Literatura Peruana fue concebido como un espacio para la estimulación de la lectura y escritura en los recién nacidos. Inició sus actividades en mayo de 2016 en el Instituto Materno Perinatal (Maternidad de Lima) y, además, realiza presentaciones periódicas en la Casa de la Literatura. Se encuentra bajo la coordinación de la promotora de lectura Silvia Meza con la participación de los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos. Tiene como objetivo fortalecer la relación entre madres, padres y recién nacidos, a través de cantos, arrullos, poemas y cuentos de nuestra tradición oral y de la literatura infantil.