Seminario: El ensayo literario en América Latina

EvaGuerreroSeminarioCasLit

 

Del miércoles 28 al viernes 30 de setiembre, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), la investigadora española Eva Guerrero (Universidad de Salamanca) dictará el seminario El ensayo literario en América Latina. La participación es libre previa postulación.

El ensayo es un género que sustenta diversas revisiones de la historia e intensifica las reflexiones sobre la identidad y la creación de manera alternativa a otros géneros literarios. Por ello, el seminario abordará diferentes prácticas del ensayo latinoamericano a través de algunos de los ensayistas latinoamericanos más destacados (Pedro Henríquez Ureña, Alfonso Reyes, Germán Arciniegas, Julio Cortázar, Mario Vargas Llosa, entre otros). El seminario se desarrollará con la lectura previa por parte de los alumnos de textos específicos de los autores seleccionados y comentario y debates en clase a partir de dichos textos.

Los interesados en participar deberán completar sus datos en el siguiente formulario virtual. El plazo para hacerlo vence el domingo 25 de setiembre al mediodía. La lista de seleccionados se publicará el lunes 26 de setiembre. Hay en total 30 vacantes.

 

Sobre Eva Guerrero

Eva Guerrero Guerrero es docente en la Universidad de Salamanca y una de las grandes especialistas sobre el humanista dominicano Pedro Henríquez Ureña. Es directora de la Cátedra Pedro Henríquez Ureña de Estudios Literarios Dominicanos. Es una de las invitadas al Congreso Palabras para un canto: Homenaje a Blanca Varela, que se realizará del 28 al 30 de setiembre de 2016 en la Casa de la Literatura.