Taller para docentes: Literatura y tecnologías de la información y comunicación

El taller estará a cargo de Carlos Estela, encargado de contenidos PerúEduca, plataforma digital del Ministerio de Educación.
El taller estará a cargo de Carlos Estela, encargado de contenidos PerúEduca, plataforma digital del Ministerio de Educación.

 

Del martes 2 hasta el viernes 5 de agosto de 2016, de 6:00 a 8:00 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el taller Literatura y tecnologías de la información y comunicación, a cargo de Carlos Estela, literato y responsable de contenidos de PerúEduca, sistema digital para el aprendizaje del Ministerio de Educación. La participación es gratuita, pero es necesario previamente solicitar una ficha de postulación.

El objetivo del taller es reconocer las necesidades de recursos, metodologías, herramientas de diálogo e interacción en torno a las tecnologías de la información y comunicación (TIC) aplicada a la enseñanza-aprendizaje de textos literarios. Asimismo, se compartirá herramientas para hallar recursos educativos y se trabajará en el diseño de un recurso educativo propio.

El taller está dirigido a docentes de primaria y de secundaria de la especialidad de Comunicación, quienes deberán recoger un formulario de inscripción en la puerta principal de la Casa de la Literatura desde el sábado 16 al domingo 24 de julio de 10 a.m. a 7 p.m. Los resultados se darán a conocer el miércoles 27 de julio. Hay en total 20 vacantes.

Nota: en caso sea seleccionado, el participante deberá traer su computadora portátil o tablet.

 

SOBRE EL TALLERISTA

Carlos Estela es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y tiene una Maïtrise en Langues, Littératures et Civilisations étrangères en la Universidad Michel de Montaigne (Francia). Se ha dedicado más de una década a la edición de material educativo impreso y digital para diversos contextos educativos. Es fundador de ManoFalsa, laboratorio de diseño, edición, escritura que explora nuevos soportes para la literatura y promueve la democratización de la escritura. Es responsable de contenidos en PerúEduca, Sistema Digital para el Aprendizaje del Ministerio de Educación.