Taller de escritura de literatura infantil con Ricardo Chávez Castañeda

RicardoCastanedaChavezFCE

 

El jueves 21 de julio, de 4:00 a 7:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) se realizará un taller de escritura de literatura infantil con el destacado escritor mexicano Ricardo Chávez Castañeda. La participación es gratuita, pero es necesario presentar previamente un proyecto editorial de literatura infantil o juvenil que sea inédito o esté en proceso de culminación.

En base a los proyectos de los participantes se trabajará con el escritor invitado algunas técnicas para poder construir una historia de literatura infantil. A través de los comentarios grupales se irán afinando estas historias.

Este taller es organizado por la Casa de la Literatura Peruana y el Fondo de Cultura Económica, sello que cumple 55 años de presencia en el Perú, y que conmemora así también los 25 años de su colección de literatura infantil y juvenil A la orilla del viento.

Los proyectos deberán enviarse en formato PDF al correo edwinrobertomatos@gmail.com hasta el domingo 17 de julio. La publicación de las personas seleccionadas será el martes 19.

Hay en total 15 vacantes.

 

Sobre el tallerista

Ricardo Chávez Castañeda (Ciudad de México, 1961). Escritor, se le incluye también dentro de las filas de la Generación del Crack, junto a Jorge Volpi y Pedro Ángel Palou. A pesar de ello, él se dice un escritor “que se ha formado en solitario”, y que expone en su literatura la preocupación y búsqueda de valores primordiales, como la esperanza, la bondad y la verdad. Su obra, que comprende más de cuarenta libros, escrita para públicos infantiles, juveniles y “adultos”, ha obtenido múltiples reconocimientos en su país, en Argentina, España, entre otros países.

Por Fondo de Cultura Económica ha publicado: Fernanda y los mundos secretos (2004), Las peregrinas del fuisoyseré (2007), Severiana (2010), Georgia (2011), El cuaderno de las pesadillas (2012), Ladrón de niños y otros cuentos (2013).

Será uno de los escritores invitados que participarán en la 21° Feria Internacional del Libro de Lima.