Junio en la Casa de la Literatura Peruana

Durante este mes continuaremos con nuestras actividades para público de todas las edades. Les recordamos que el ingreso a la Casa de la Literatura y todos los servicios son gratuitos.

LOS TAPETES CONTADORES DE HISTORIAS

A partir del viernes 5 de junio inauguraremos la exposición participativa Viaje por el mundo a través de las historias, un proyecto que llega desde Brasil. La muestra incluye espectáculos de narración oral para escuelas y público en general, así como talleres. Informes sobre horarios, aquí.

La muestra solo va hasta el domingo 5 de julio.

MI CASA ES LINDA. LITERATURA ILUSTRADA PARA NIÑOS EN EL PERÚ

Continúa abierta al público esta muestra que por primera vez reúne 100 años de trabajo de ilustradores de literatura infantil en nuestro país. Niños, jóvenes y adultos están invitados a recorrer las siete salas donde se exhiben ilustraciones de Rosario Núñez, Gredna Landolt, Nobuko Tadokoro, entre otros artistas.

La exposición podrá visitarse hasta agosto.

DIOSES Y HOMBRES DE HUAROCHIRÍ

Los jueves 4 y 11 de junio, a las 6:30 p.m., tendremos dos mesas de debate más sobre Dioses y hombres de Huarochirí, manuscrito del siglo XVII que reúne los mitos y leyendas de esa región andina de Lima. Participarán en estas jornadas Zenón de Paz, Gustavo Buntinx, Rafael Tapia, Gonzalo Portocarrero y Santiago López Maguiña.

Para más detalles sobre el ciclo, ingresen a este enlace.

CUENTACUENTOS Y TEATRO FAMILIAR

Durante este mes los habituales sábados de cuentacuentos se trasladarán a las salas 7 y 8, donde estará la muestra Viaje por el mundo a través de las historias. Allí se realizarán narraciones en doble horario: 4 y 5:30 p.m. Además, habrá funciones los domingos. Los boletos de ingreso se repatirán una hora antes.

Los domingos continuarán las funciones de teatro dirigidas a toda la familia. Este mes nuestros invitados son los grupos LunaSol y XT Laboratorio Teatral. Las funciones serán a las 7 pm, en nuestro auditorio.

ESPACIOS DE LECTURA

Los lectores, tanto estudiantes como investigadores tendrán a su disposición la Biblioteca Mario Vargas Llosa para consultar material bibliográfico sobre literatura peruana. El servicio es gratuito y solo es necesario llevar DNI. La atención es de martes a domingos de 10 a.m. a 7 p.m.

La Sala de Literatura Infantil Cota Carvallo, además de sus actividades de motivación a la lectura, ofrece textos que pueden ser consultados por padres de familia y niños. El horario de atención es de martes a viernes de 10 a.m. a 5 p.m., y sábados a domingo de 10 am a 6 pm.

La dirección de la Casa de la Literatura Peruana es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.

DESCARGUE AQUÍ LA AGENDA DE JUNIO EN FORMATO PDF