Proyección de cine: “Seven”, en el ciclo “Bibliotecas y transgresión”

El domingo 24 de mayo, a las 3 p.m., se proyectará en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) la película Seven (1995), dirigida por David Fincher, como parte del ciclo de cine “Bibliotecas y transgresión”, organizado por la Biblioteca Mario Vargas Llosa de la Casa de la Literatura Peruana y el Comité de Centros de Documentación de Museos y Centros Culturales de Lima. La entrada es libre.

Los comentarios posteriores estarán a cargo de Javier De Taboada, investigador de la Casa de la Literatura Peruana. Además, la Biblioteca Mario Vargas Llosa expondrá los libros a los que se hacen referencia durante la película. La película es recomendada para personas mayores de 18 años.

El ciclo “Bibliotecas y transgresión” está dedicado al público adulto interesado en explorar las situaciones humanas límites y el rol que juegan en ellas las bibliotecas. La finalidad de este ciclo es contribuir a la reflexión sobre el rol de las bibliotecas como espacios para el fomento del conocimiento y la reflexión.

Sobre la película

El veterano teniente Somerset (Morgan Freeman), del departamento de homicidios, está a punto de jubilarse y ser reemplazado por el ambicioso e impulsivo detective David Mills (Brad Pitt). Ambos tendrán que colaborar en la resolución de una serie de asesinatos cometidos por un psicópata que toma como base la relación de los siete pecados capitales: gula, pereza, soberbia, avaricia, envidia, lujuria e ira.

El papel de la biblioteca en esta película es el de ser un espacio de búsqueda de algún dato que ayude a revelar la identidad del asesino. El detective Somerset estudia en la biblioteca de la ciudad unos libros para comprender el patrón que sigue este personaje. Mientras tanto, se sospecha de que el público estadounidense es vigilado por el gobierno de su país a través de sus hábitos de lectura en bibliotecas.