Abuelas y Abuelos Cuentacuentos contarán sus historias todo el mes de octubre

Para celebrar el quinto aniversario de la Casa de la Literatura Peruana, los integrantes del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos ofrecerán su variado repertorio de historias en diversos ambientes de la Casa durante todo el mes de octubre, de martes a viernes, entre las 11 a.m. y las 12 m. El ingreso es libre.

Los integrantes de los Abuelas y Abuelos Cuentacuentos narrarán cuentos, mitos, leyendas, décimas y anécdotas, dirigidas tanto a un público escolar como al público en general.

Los docentes que deseen presenciar este espectáculo con sus estudiantes pueden visitar esta página para conocer los detalles de las visitas guiadas escolares a la Casa de la Literatura.

El programa de Abuelas y los Abuelos Cuentacuentos es un voluntariado dirigido a personas a partir de los 60 años, quienes son capacitados en técnicas de narración oral, con el fin de fomentar la lectura en niños y adultos a través de una dinámica intergeneracional. La próxima convocatoria a nuevos voluntarios será en enero del 2015.

La Casa de la Literatura Peruana cumplirá 5 años el 20 de octubre, por lo que se encuentra preparando una serie de actividades especiales que serán anunciadas pronto. La dirección de la Casa es Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima.