Visitas guiadas a la exposición sobre Martín Adán

ExposicionMartinAdan_visitasguiadas

La Casa de la Literatura Peruana ofrecerá dos visitas guiadas a su más reciente exposición temporal, titulada Todo, menos morir. Soledad y genio de Martín Adán.

La primera será el sábado 7 de noviembre, a las 11 a.m., y estará dirigida a docentes de aula y mediadores de lectura, con el objetivo de compartir estrategias para trabajar los materiales de la exposición con los estudiantes. Estará dirigida por Cucha del Águila, integrante del Programa Educativo de la Casa de la Literatura, y Diana Maceda, gestora cultural encargada de la coordinación de la exposición.

La segunda visita guiada, dirigida al público en general, será el jueves 19 de noviembre, a las 7 p.m., y estará a cargo del historiador del arte Daniel Contreras y el fotógrafo Herman Schwarz, curadores de la exposición. Los visitantes podrán conocer a profundidad las piezas en exposición, así como el proceso de investigación y los criterios curatoriales utilizados para la muestra.

La entrada a ambas visitas guiadas es libre, sin necesidad de inscribirse previamente.

Sobre la exposición

Todo, menos morir. Soledad y genio de Martín Adán constituye una aproximación a la vida y obra de una de las figuras más esquivas, pero también brillantes, de la poesía peruana. Se exhiben piezas artísticas inspiradas por la literatura de Adán, como la serie de Enrique Polanco inspirada en La casa de cartón y la novela gráfica Conversaciones en la ciudad de cartón de Miguel Det, entre otras. El visitante también podrá leer una selección de textos de Adán, como sus poemas, entrevistas y la columna Arquitectura, aparecida en el diario La República.