Truequetón Vallejiano: intercambio bibliográfico y de objetos

Imagen web_Truequeton VallejianoEl domingo 11 de setiembre de 2022, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m., en el frontis de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el Truequetón Vallejiano. La participación en esta actividad es gratuita.

En esta edición del truequetón se podrá intercambiar diversos materiales relacionados a César Vallejo. Los principales objetos que se espera intercambiar son: libros, revistas, recortes de periódicos, casetes, discos, merchandising (pines, afiches, polos, etc.), separadores de libros, cuadros, piezas de arte, entre otros.  De igual forma, se permitirá la opción de exhibir las colecciones personales de quienes deseen participar.

Este evento se realiza en el marco de la exposición temporal Ya viene el día. César Vallejo, el fervor y la palabra, y busca generar un espacio de encuentro para observar los libros y objetos que hacen parte de la memoria colectiva de y sobre César Vallejo.

 

Pautas para el intercambio y dinámica

-Los textos y otros objetos a intercambiar deben ser originales.

-Los textos pueden ser usados, pero deben estar en buen estado al igual que los objetos a intercambiar.

-El acuerdo de intercambio es planteado por cada parte, de acuerdo a motivaciones distintas: el interés por la lectura, el valor editorial, el coleccionismo, el valor cultural o simbólico del objeto, entre otros. No se realizarán transacciones monetarias.

-Se habilitarán mesas para la exhibición, de acuerdo con la cantidad y tipo de materiales que él o la participante traiga al truequetón.

 

Orientaciones de aforo y bioseguridad

-Les recomendados tener en cuenta las medidas de bioseguridad.

-Si bien el evento se realizará al aire libre, se recomienda:

  1.  Mantener el uso de la mascarilla.
  2. Respetar la distancia social entre las personas.
  3. Contar con las tres dosis de vacuna correspondientes para mayores de 18 años
  4. Traer su dispensador personal de alcohol para la desinfección de manos.
  5.  Se recomienda que el tiempo de permanencia dentro de la zona del evento con participantes casuales sea lo más fluido para permitir el ingreso de nuevos participantes.

 

Dato de interés

Bibliografía que ofrece Casa de la Literatura para el intercambio:

-Historieta El tungsteno, adaptación por Fabli Soto y Jorge Lévano (Publicaciones CASLIT)

-Libro Del siglo al minuto. Crónicas sobre máquinas y ciencia de César Vallejo,  selección y presentación estuvo a cargo de los investigadores de la Casa de la Literatura, Yaneth Sucasaca, Mariana Rodríguez y Rodrigo Vera (Publicaciones CASLIT)

Narrativa completa de César Vallejo (Ediciones COPÉ)

Poesía completa de César Vallejo (Ediciones COPÉ)

 

Preinscripción y registro de asistencia

Si deseas comunicarnos tu participación en este evento, puedes completar este formulario para mantenernos en contacto: https://forms.office.com/r/c7F1jKLcFM