Participantes del taller presencial “Introducción al trabajo actoral”

Flyer taller novLos días 8, 10, 12, 15, 17 y 19 de noviembre de 2022 (martes y jueves de 6:00 p. m. a 9:00 p. m.  y sábados de 3:00 p. m. a 6:00 p. m.), la Casa de la Literatura Peruana ofrecerá el taller presencial Introducción al trabajo actoral, a cargo del director teatral Roberto Sánchez-Piérola. La participación es libre previa postulación.

Participantes

1. Alicia Maldonado Villafani
2. Anel Gabriela ramos Carbajal
3. Claudia Stephany Cahuin Jiménez
4. Diego Alonso Nuñez Rossell
5. Eduardo Andres Rios Cañamero
6. Francisco Javier Rodríguez Tello
7. Irene Katty Cruz Ramos
8. Jaime Alexander Falcón García
9. Joan Manuel Cruz Cueto
10. Karina Clara Clemente Vasquez
11. Miguel Ángel Villegas Guillermo
12. Olga Melissa Cahue Alarcon
13. Pamela Nancy Mamani Coarita
14. Renato Abel Monteiro Valencia
15. Silvia Milena Bejarano Jiménez

Sumilla

Taller introductorio que ofrece las herramientas básicas necesarias para desarrollar el trabajo actoral, entendido en su acepción más amplia. Hay muchas maneras de aproximarse a la actuación; sin embargo, quien quiera dedicarse a esta práctica debe manejar ciertos lineamientos que le permitan hacerlo de manera exitosa. La preparación en términos de responsabilidad, disciplina, trabajo en equipo, respeto, iniciativa, puntualidad, comunicación eficiente, entre otros hábitos, es fundamental para prácticas creativas que implican la escucha como factor indispensable. En el taller se desarrollarán dinámicas lúdicas orientadas al fortalecimiento de dichas habilidades, con énfasis en el entrenamiento en el concepto de respuesta y la formación de sinergias grupales.

 

Programa

Sesión 1: Presentaciones y acuerdos.
Sesión 2:  Juegos de integración.
Sesión 3:  Improvisaciones.
Sesión 4:  Respuestas creativas.
Sesión 5:  Manejo de textos.
Sesión 6:  Propuestas finales.

 

Sobre la participación

Para participar del taller es necesario completar el siguiente formulario virtual (hacer click en el enlace), prestando especial atención al responder las preguntas que contiene, que son el filtro principal. Se podrá postular hasta el mediodía del domingo 6 de noviembre de 2022. La lista de personas seleccionadas se publicará el lunes 7 de noviembre. Las vacantes son limitadas, y la selección no es por orden de inscripción sino según la calidad de las respuestas a las preguntas filtro.

 

Sobre el tallerista

Roberto Sánchez-Piérola. Master (Distinction) en Advanced Theatre Practice egresado de la Royal Central School of Speech and Drama – University of London. Licenciado en Educación egresado de la Universidad San Ignacio de Loyola. Bachiller en Literatura egresado de la Universidad de San Marcos. Fundador de CUER2, plataforma de investigación y creación en performance con veintitrés años de trabajo. Director de El Quipu Enredado, elenco artístico de la Casa de la Literatura Peruana, donde también dirige la Escuela de Espectadores, las Mesas de Diálogo con Creadores de Teatro y Performance, y coproduce el Aula de Experimentación Interdisciplinaria con CUER2. Ha creado y estrenado bajo su dirección numerosas obras teatrales, ganadoras de premios, publicadas en antologías y revistas, y presentadas en giras y festivales de teatro locales e internacionales (Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Ecuador, Estados Unidos, Reino Unido), donde además ha realizado talleres y residencias. Ha sido capacitador de docentes de teatro en la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, catedrático en la Maestría de Escritura Creativa y en la Escuela de Literatura de la Universidad de San Marcos, y de diversos cursos en la carrera de Artes Escénicas de la Universidad Científica del Sur. Como académico, ha realizado ponencias en congresos y escrito artículos para publicaciones especializadas.