Todos somos artistas: taller dirigido a familias este domingo 18

María Sol Pombo y Diego García Conde, de Mar de Plata (Argentina) traerán esta propuesta a la Casa de la Literatura.
María Sol Pombo y Diego García Conde, de Mar de Plata (Argentina) traerán esta propuesta a la Casa de la Literatura.

 

El domingo 18 de setiembre, de 4:00 a 6:00 p.m., en la Sala 10 de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el taller Rescatando al monigote, todos somos artistas, dirigido a familias y a cargo del grupo Azabache arte en vivo, de Argentina. El ingreso es libre.

Los talleristas María Sol Pombo y Diego García Conde pintarán en vivo y hablarán sobre el valor de los primeros dibujos y la importancia de estos en la primera infancia. El propósito es recrear en los adultos el primer momento artístico de su infancia y compartirlo con sus hijos y familiares. Asimismo, plantea que lo artístico no es exclusivo de los artistas, sino que todos lo somos si valoramos la sensibilidad, la expresión como proceso y no como producto.

Además de escuchar a los artistas invitados, el público podrá dibujar también con los materiales que se les proporcionará en taller. El aforo máximo será de 40 personas y el inicio será a las 4:00 p.m., en punto.

Sobre Azabache arte en vivo

Es un dueto surgido en 2011 en la ciudad de Mar de Plata (Argentina) y conformado por los artistas María Sol Pombo y Diego García Conde.  Ellos se caracterizan por pintar en vivo, de modo colectivo y con intervención del público. Con su propuesta artística han recorrido Argentina y varios países de Latinoamérica y Europa.