Seleccionados para el taller de teatro para docentes

El actor argentino Damián Soriano.
El actor argentino Damián Soriano.

 

Compartimos la lista de seleccionados para el taller Espacio de experimentación teatral para docentes que se realizará los días 11, 15 y 16 de marzo, de 5 a 8 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), a cargo de los actores Ewa Benesz (Polonia) y Damián Soriano (Argentina) .

 

LISTA DE DOCENTES SELECCIONADOS

 

1.       Josefina Jiménez Palacios

2.       Rosa Jesús Rebaza Villalobos

3.       Ana Maria Asurza Estrada

4.       Luis Alberto Alcala Paredes

5.       Maria Elena Ventura Inga

6.       Andrea Lizet Regalado Condore

7.       Rosa Mercedes   Palomino Pariona

8.       Sharon Huaraca Chulluncuy

9.       Stephanie Rodriguez Armas

10.   Manuel Antonio Calderón Jimenez

11.   Plinio Gustavo Quispe Tapahuasco

12.   Henry Quispe Agustín

13.   Edwin David Huaranca Tanta

14.   Karla Yessenia Moran Bayona

15.   Maria Velasquez Argomedo

16.   Luz Ccahuana Ravichagua

17.   Cristina Chavez Torres

18.   Estefania Athina Quintanilla Carrillo

19.   Luz Pilar Ostos Clerque

20.   Loui Del Pilar Castro Franco

21.   Elizabeth Emiliana Huayhuarina Chiclla

22.   Roxana Elizabeth Romero Rojas

23.   Bruno Bedoya

24.   Leticia Salazar

25.   Luis Yquiapaza Mayta

26.   Karen Del Rosario Sanchez Robles

 

 

El taller está dirigido a profesores en actividad de las áreas de Educación Artística y Comunicación, de primaria y secundaria. El objetivo es buscar que los docentes trabajen con sus propias herramientas: su cuerpo y su voz. Además, que estimulen a sus alumnos a desarrollar sus capacidades artísticas.

Durante las tres sesiones se trabajarán técnicas para utilizar el cuerpo y la voz. Para lo cual los participantes deberán utilizar vestimenta cómoda.

Este taller es coordinado por la agrupación teatral Cuatrotablas.

 

Sobre los talleristas

EwaBeneszEwa Benesz. Actriz polaca. Estudió Literatura en la Universidad de Lublino y Arte Dramática en Varsovia. Ha trabajado en el Instytut Aktora-Teatr Laboratorium de Polonia. En la década del 1970 fundó junto a tres colegas de la Escuela de Arte Dramático de Varsovia el Studio Teatral. Entre 1975 y 1976 enseñó el curso de Teoría de la Cultura e Historia del Teatro Contemporáneo, en la Universita de Lublino (Italia). De 1982 a 1996 colaboró junto a Rena Mircka en proyectos parateatrales, las cuales continúa trabajando hasta la actualidad.

SorianoJosé Damián Soriano. Actor argentino. Trabajó en 1998 con la actriz Pilar Núñez del grupo peruano Cuatrotablas. En ese año de formación actuó en “La obra de los tres centavos”, de Bertold Brecht. En el Encuentro Internacional de Ayacucho (1998) conoció a Cristina Castrillo con quien se forma y trabaja en el Teatro delle Radici hasta el 2008. Desde el 2000 colabora con Ewa Benesz en distintos proyectos parateatrales. Desde 2007 ha dictado cursos de teatro en distintas ciudades de Europa: Bologna, Roma, Palermo y Toulouse.