Taller El ritmo nuestro de cada día: jueves 10 y viernes 11 de marzo

 

El percusionista y bailarín Pierre Padilla será uno de los talleristas. (Foto: DanzAfro)
El percusionista y bailarín Pierre Padilla será uno de los talleristas. (Foto: DanzAfro)

 

El jueves 10 y el viernes 11 de marzo, a las 6 p.m., se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) el taller El ritmo nuestro de cada día, actividad que acompañará a nuestra exposición Todo es ritmo. Victoria y Nicomedes Santa Cruz. El ingreso es libre.

A partir de la historia que contaba Victoria Santa Cruz acerca de las combinaciones rítmicas que se formaban en torno a la mesa familiar, este taller explora la cotidianidad del ritmo y su presencia en nuestra vida diaria. A partir de ciertos ejercicios los participantes encontrarán un ritmo interior que va mucho más allá de lo musical, significa más bien el encuentro con uno mismo.

Las sesiones estarán a cargo de los percusionistas y bailarines Percy Chinchilla (jueves 10 de marzo) y Pierr Padila (viernes 11 de marzo). El ingreso es libre y el taller empezará con los primeros 25 asistentes. La actividad se realizará en la Sala de Embajadores de la Casa de la Literatura.

 

SOBRE LOS TALLERISTAS

Percy Chinchilla (Lima, 1977): Percusionista y bailarín con más de veinte años de experiencia. Ha acompañado a Perú Negro, Teatro del Milenio, AfroPerú, Pepe Vásquez, Los Conquistadores de la Salsa, A Conquistar, Del Pueblo Del Barrio, Timba Criolla, entre otros. Ha viajado como artista a Inglaterra, Suiza, Suecia, Francia, España, Italia, Alemania, Holanda, Estados Unidos, Canadá, entre otros países.

Pierr Padilla Vásquez (Lima, 1982): Percusionista y bailarín, perteneciente a una de las familias más importante del arte afroperuano, los Vásquez. Ha participado en los grupos Teatro del Milenio y Palenke, entre otros. Ha debutado como actor de teatro en la obra Las tres viudas, estrenada en julio del 2015 en el Teatro La Plaza. Actualmente conforma el grupo Los Juanelos.