Taller de lectura visual aplicado a textos literarios infantiles

Los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de octubre, de 4 a 6 pm, se realizará en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) un taller de lectura visual a cargo de la arquitecta y docente Myriam Nemes. La participación es gratuita, sin embargo es necesario pasar por un proceso de selección.

El taller de lectura visual aplicado a textos literarios infantiles está dirigido a maestros de educación inicial, primaria, bibliotecarios y mediadores de lectura. A través de él se busca dotar a los participantes de conceptos y herramientas de análisis e interpretación que faciliten una experiencia reflexiva y crítica del proceso de lectura visual.

Los interesados en postular deben completar el siguiente formulario virtual hasta el mediodía del viernes 18 de setiembre. Hay en total 25 vacantes. La lista de personas seleccionadas se publicará el miércoles 23 de setiembre.

PROGRAMA DEL TALLER

Primera sesión:

– Principios de percepción visual aplicada a la lectura de imágenes.

– Ejercicios prácticos.

Segunda sesión:

– Lectura visual. Propuestas de Ana Mae Barbosa y Robert Ott.

– Ejercicios prácticos.

Tercera sesión

Visita mediada a la exposición “Mi casa es linda. Literatura ilustrada para niños en el Perú”

SOBRE LA TALLERISTA

Myriam Nemes es arquitecta por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Llega al Perú en 1966 y recibe la nacionalidad peruana por matrimonio en 1969.

Se dedica enteramente a promover la necesidad e importancia del arte en la formación de las personas. Su labor va más allá de las aulas, creando asociaciones, promoviendo acciones públicas, creando grupos de estudio y asesorando proyectos en entidades públicas y privadas.

Ha sido profesora en Bellas Artes, en Toulouse Lautrec, en la Universidad de Lima y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Es consejera vitalicia de CLEA: Consejo Latinoamericano de Educación por el Arte.