Convocatoria: Taller Cosiendo y bordando nuestras historias

El taller será dictado por la narradora chilena Vicky Silva.
El taller será dictado por la narradora chilena Vicky Silva.

 

Los días domingo 12, sábado 18 y domingo 19 de junio, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) la actriz y narradora chilena Vicky Silva dictará el taller Cosiendo y bordando nuestras historias. La participación es gratuita previa postulación.

El taller propone la utilización de la arpillera (pieza textil de cáñamo o yute) como soporte para contar historias. Asimismo, motivará a los participantes a construir su historia a través de la imaginería y los recuerdos para plasmar algún trozo de su biografía en imágenes dentro de su arpillera. El taller tiene por objetivo compartir las historias como grupo, valorando la propia y la de los demás.

Los docentes de inicial, primaria y secundaria, así como estudiantes de educación, bibliotecarios y público en general interesados en participar pueden postular llenando el siguiente formulario virtual. Las postulaciones se recibirán hasta el mediodía del domingo 5 de junio. La publicación de seleccionados será el martes 7 de junio. Hay en total 20 vacantes.

Nota: los participantes deberán traer retazos de tela, los demás materiales se les proporcionarán en el taller.

 

Sobre la tallerista

VickyPerfilNarradoraArpilleraVicky Silva.  Actriz y narradora oral. Titulada en la Pontificia Universidad Católica de Chile, con experiencia en clown e improvisación teatral. Integrante de la Compañía Reinas del Mambo dirigida por la actriz y directora Malucha Pinto Solari.

En México se desarrolla como actriz, conoce nuevas técnicas, poniéndolas en práctica en distintos espectáculos. Ingresa a la LIMI (Liga Mexicana de Improvisación) jugando tres Match de Improvisación e investigo en el clown, formando la Compañía Enhumoradas, junto a cuatro actrices mexicanas para crear el espectáculo “Las noches pérdidas…”.

Es en su residencia en México que se vincula con la literatura infantil y el arte de contar cuentos, participando como cuentacuentos y presentadora de libros en importantes ferias de libros para FCE y Editorial SM: Feria del libro Infantil y Juvenil de la Ciudad de México (FILIJ) 2007 y 2008; FILEC de Puebla (2008) y en dos ocasiones en la Feria del Libro Infantil de Hidalgo Pachuca (2007/08). Al regreso a Chile, en Valparaíso retomo el oficio de narradora de manera independiente creando un espectáculo para adultos “Boca a Boca” y uno para público infantil “Belisario”

Desde ese tiempo estoy dedicada al arte de la narración oral, a la creación de libros álbumes y a la producción de talleres del mismo universo.