Seminario-taller “Crisis en la representación: escrituras del yo”

PatricideSouzafoto2016

La escritora Patricia de Souza dictará el seminario-taller Crisis en la representación: escrituras del yo en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), los días 15, 16, 22 y 23 de marzo de 2016, de 4 a 6 p.m. La participación es gratuita, a través de un proceso de postulación.

Sumilla del seminario-taller

En una época en que la necesidad de dar nuestra propia versión de las cosas, un recorrido por la literatura en primera persona se hace indispensable. ¿Escribir puede ayudarnos a formular mejor nuestras ideas, a comprender mejor las lecturas y a enriquecer nuestra visión del mundo? La idea de este taller es explorar las escrituras del Yo y comprender cuáles son sus contenidos y qué nos revelan de la crisis del sujeto moderno, de su relación con la realidad y cómo representarla.

¿Cómo participar?

  • Las personas interesadas en participar del taller pueden hacer clic en este enlace y llenar correctamente el formulario para pasar al proceso de postulación.
  • La fecha límite para postular es el viernes 26 de febrero. El formulario cerrará a las 12 del mediodía.
  • La lista de 25 personas seleccionadas por el tallerista será publicada en esta página web el viernes 4 de marzo.
  • Las personas que resulten seleccionadas se comprometen a asistir a todas las clases del taller. Las clases serán los días 15, 16, 22 y 23 de marzo de 2016, de 4 a 6 p.m.

Sobre la tallerista

Patricia de Souza es doctora en literatura francesa y comparada por la Université Sorbonne Nouvelle – Paris 3. Ha publicado once libros, entre ellos las novelas Cuando llegue la noche (1994), El último cuerpo de Úrsula (2000) y Electra en la ciudad (2006). Es catedrática en la Universidad Toulouse Jean Jaurés. Ha traducido obras de poesía y narrativa en francés. Escribe para el diario El País de España y otros medios en México, así como en los blogs Palincestos y Venus proscrita.