Seminario de Circo Social: Experiencias internacionales

Festival va por su octava edición. (Foto: Archivo Arena y Esteras)

 

Los días 20 y 21 de julio, de 5:00 p.m. a 8:00 p.m., se realizará el I Seminario de Circo Social con ponentes de México, Argentina, Colombia, Brasil, España y Perú, en el auditorio de la Casa de la Literatura Peruana. Esta actividad es parte del Festicirco, VIII Festival de Circo Social de Villa El Salvador.

El propósito del evento es instalar bases teóricas sobre la práctica social circense, por ello, durante el primer día se tratarán temas como malabares y acrobacias en la equidad de género, el clown desde el teatro del oprimido, la creatividad y la resilencia, a partir de la experiencia de los grupos Machicuepa Circo (México), Marchanta Teatro (Argentina), Circo Momo (Colombia).

La segunda jornada contará con la presencia de la Escola Pernambucana de Circo Social (Brasil), Pallasos en Rebeldía (España) y Arena y Esteras (Perú), grupo impulsor del seminario. Cada organización desarrollará la vinculación del circo social con la educación y el derecho a la alegría.

En paralelo, se realizarán presentaciones en Villa el Salvador del el 18 de 31 julio. Más información en su página de Facebook y al correo teatro@arenayesteras.org.

 

Programa del Seminario de Circo Social