¿Qué relatos podrán adaptarse en el 5° Concurso Nacional de Narrativa Gráfica?

(Ilustración: José Aguilar)
(Ilustración: José Aguilar)

El jueves 30 de marzo de 2023, a las 7:00 p.m., a través de la página de Facebook de la Casa de la Literatura Peruana, se presentará el conversatorio ¿Qué relatos podrán adaptarse en esta edición?, en el marco de la convocatorio del 5° Concurso Nacional de Narrativa Gráfica. La participación es libre.

El conversatorio estará a cargo de los investigadores y mediadores literarios de Casa de la Literatura, Yaneth Sucasaca, Ofelia Vilca y Jorge De La Cruz. La charla tienen como propósito ofrecer una lectura crítica y accesible, además de presentar material sobre de los relatos propuestos para la adaptación en esta edición, los cuales son: El mito de NaylampJuan el osoEl Amaru y La Purawa.

La convocatoria para la primera fase del 5° Concurso Nacional de Narrativa Gráfica vence el domingo 16 de abril de 2023 a las 11:00 p.m. Este certamen es organizado por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en Perú, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura.  Los interesados pueden leer las bases aquí.

 

Sobre los participantes

Yaneth Sucasaca. Bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villareal. Integra el Área de Investigación y Curaduría de la Casa de la Literatura Peruana. Ha realizado diversas curadurías de las exposiciones temporales de dicha institución. Formó parte del equipo de investigadores de la exposición permanente Intensidad y altura de la literatura peruana, la cual presenta un recorrido por la historia de nuestras letras tomando como eje la diversidad cultural del país.
 

Elizabeth Ofelia Vilca Mendoza. Es licenciada en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha cursado la Maestría de Literatura con mención en Literatura Latinoamericana en esa misma casa de estudios. Actualmente, se desempeña como mediadora cultural y educativa en Casa de la Literatura Peruana del Ministerio de Educación en donde también codirige el programa Rimaykusunchis (Hablemos en quechua), que es un espacio para intercambiar experiencias sobre la cultura quechua y, a la vez, practicar la lengua quechua.
 

Jorge De La Cruz Almerco. Licenciado en Literatura por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Siguió talleres sobre “Narración de historias” y sobre “Mediación de lectura y rol pedagógico en espacios culturales”, así como seminarios en torno a “La crónica periodística y guion de cine y cuento en la obra de García Márquez” en la Casa de la Literatura Peruana. Actualmente labora como Asistente de Mediación Educativa y Cultural en la misma institución donde también codirige el Club de lectura.