Libros, poesía, visita guiada y teatro en La Noche de los Museos

El viernes 12 de diciembre, de 5 a 10 p.m., se realizará la VIII edición de La Noche de los Museos, una jornada cultural organizada por la Municipalidad Metropolitana de Lima a la cual la Casa de la Literatura Peruana se volverá a sumar con un conjunto de actividades gratuitas para jóvenes y adultos.

Así, tendremos una miniferia de libros a cargo de los libreros del jirón Amazonas, que se realizará de 4 a 10 p.m., en la cual público podrá adquirir obras literarias de autores peruanos y extranjeros. Ese mismo día se inaugurará una muestra sobre la recordada Colección Populibros, la cual estuvo dirigida por el escritor Manuel Scorza y cuyo objetivo fue llevar la literatura –tanto nacional como internacional- a un público masivo a través de libros en formato bolsillo y a precios muy asequibles.

De 5 a 6 p.m. tendremos el espectáculo Susurros de poesía peruana a cargo de los Susurradores, quienes recitarán poemas de José María Eguren, Jorge Eduardo Eielson, Javier Heraud, Luis Valle Goicochea, Leoncio Bueno, Blanca Varela y Dante Nava. Su repertorio incluye también poemas en quechua.

Además, de 7:30 a 8:30 p.m. se realizará una visita guiada a la exposición Sebastián Salazar Bondy. El Señor Gallinazo vuelve a Lima a cargo del curador, Daniel Contreras, y de Gustavo von Bischoffshausen, investigador de la obra dramática del autor homenajeado.

Finalmente, a las 9 p.m., se presentará la obra teatral Else Azul, a cargo del Laboratorio de actores Laxión de la A.I.A. Cuatrotablas. La obra, dirigida por Kordula Lobeck de Fabris, está basada en la adaptación de la biografía de Else Lasker-Schüller, escritora y poetisa alemana que vivió entre 1869 y 1945 y que estuvo vinculada con el expresionismo alemán, siendo considerada como una de las voces líricas más grandes de la literatura de su país.

El ingreso a todos los eventos es libre. La Casa de la Literatura Peruana está ubicada en el Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. Antigua Estación Desamparados, a una cuadra de la Plaza Mayor.