Inauguración de la exposición del 4º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica

Imagen web_Expo Narrativa Grafica_2023

Las adaptaciones a novela gráfica de Mosko-strom, de Rosa Arciniega, Lima de aquí a 100 años, de Julian M. Del Portillo, y La ciudad muerta, de Abraham Valdelomar se presentarán en la exposición de los trabajos finalistas del 4º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica. La muestra se inaugurará ejueves 25 de mayo de 2023, a las 6:00 p.m., en la Sala del Autor de la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima) y podrá visitarse de martes a domingo, de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. hasta la segunda semana de agosto de 2023.

Sobre las obras participantes

La exposición está conformada por tres secciones y presentará las doce obras finalistas. La primera zona estará dedicada a Mosko-strom, de Rosa Arciniega. En ella se exhibirá 181, adaptación gráfica creada por Jimmy Carrillo y José Aguilar, ganadora del 4º Concurso Nacional de Narrativa Gráfica. La acompañará la adaptación finalista elaborada por Leticia Salazar Quispe, Kelly Agrada Torreblanca y Yuliana Mesía Santiváñez. 

Otra sección será alrededor de la adaptación Lima de aquí a 100 años, de Julian M. Del Portillo, la cual estuvo a cargo de los finalistas Junior Reyes Ramirez y Maricielo Reyes Ramirez.

La zona más amplia de la muestra está dedicada a las nueve adaptaciones de La ciudad muerta, de Abraham Valdelomar, donde se podrán apreciar las menciones honrosas trabajados por Carlos Benavides y Renato Cruzalegui, así como la de Joshua Grey y Matías Choy. Además, de los finalistas: Jhonny Becerra Becerra y Brayham Bringas Becerra; Thaya Catacora Valencia y Mara Catacora Valencia; Oscar Chambilla Perca y Ricardo Chambilla Gutierrez; Vanessa Hinostroza Vargas Machuca y Cristhian Hinostroza Vargas Machuca; Richard Mamani Vilca y Diana Vela Onque; Valeria Torres Torres y Claudia Concha Torres; Ivo Vásquez Castr y Romy Macher Castillo.

En la cuarta edición del Concurso se presentaron adaptaciones de cuatro novelas que se preguntan sobre el futuro y la vida moderna: Lima de aquí a 100 años, de Julian M. Del Portillo; X, Y y Z, de Clemente Palma; La ciudad muerta, de Abraham Valdelomar; y Mosko-strom, de Rosa Arciniega. Participaron historietistas de Arequipa, Áncash, Tacna, Junín, Cajamarca, Lambayeque, Ayacucho y Lima.

Sobre el Concurso Nacional de Narrativa Gráfica 

El Concurso Nacional de Narrativa Gráfica busca fomentar la creación artística en el ámbito de la historieta a través de la adaptación de obras literarias o la vida y obra de artistas peruanos. Su lanzamiento fue en 2019 y es organizado por la Casa de la Literatura Peruana, la Alianza Francesa en el Perú, la Embajada de Francia en el Perú y el Ministerio de Cultura a través de la Dirección del Libro y la Lectura. 

Actualmente se viene desarrollando la quinta edición.