Invocación para Insumergibles: última fecha 12 de junio

INVOCACIÓN-PARA-INSUMERGIBLES-imagen-webLos domingos 10 y 24 de abril, 8, 15, 22 y 29 de mayo de 2022, así como los domingos 5 y 12 de junio*, a las 7:00 p.m., se presentará la Experiencia inmersiva Invocación para Insumergibles (performance de objetos), resultado del Aula de Investigación y Creación Artística 2020-2022 que CUER2 desarrolla en la Casa de la Literatura Peruana. El ingreso es libre previa reserva.

*Ante la acogida del público se han habilitado dos nuevas fechas en junio, para poder participar de esas funciones también es necesaria la reserva previa.

Nota: La obra contiene efectos de luz estroboscópica que podrían afectar a algunas personas fotosensibles.

Sobre Invocación para Insumergibles
Esta experiencia inmersiva surge del proyecto “Objetos en relacción”, que se pregunta por las cosas y su capacidad de acción en situaciones de performance. Se explora la posición del performer humano en tanto objeto, y la del objeto en tanto performer. A esto se suma la pregunta por el evento mismo, en tanto experiencia compartida con un público, y sus posibles grados de participación.

La propuesta que surge a raíz de estas investigaciones prácticas se articula en torno a la posibilidad de crear discursos nuevos para tiempos nuevos. Es un recorrido inmersivo por distintos espacios de Casa de la Literatura en que los objetos cobran protagonismo a lo largo de una serie de momentos variados. El público forma parte de un peregrinaje en que oficiantes, exiliados, inestables, rodarios y otros se explayan en imágenes poéticas que propician la reflexión en torno a la materialidad de nuestros cuerpos y la vitalidad de los objetos que conforman el mundo del cual somos parte.

¿Cómo participar?
Para poder ser parte de las funciones debe registrar sus datos en el enlace que estará habilitado a partir del lunes previo a cada función. La capacidad es limitada debido a las medidas sanitarias, y las reservas se registrarán en estricto orden de recepción. Para asistir es requisito indispensable presentar carnet de vacunación con las tres dosis.

Para participar debe inscribirse en este enlace.