“Quién hace tánta bulla”, Trilce: ensayos sonoros. Últimas funciones

QUIENHACETÁNTABULLA imagenLos sábados y domingos 11, 18, 19, 25, 26 de junio, 2, 3, 9, 10, 16 y 17 de julio, a las 7:00 p.m., el elenco de teatro El Quipu Enredado presentará “Quién hace tánta bulla”, Trilce: ensayos sonoros. , un encuentro polifónico con esta joya del máximo exponente de la poesía nacional. La cita es en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash 207, Centro Histórico de Lima). Ingreso libre por estricto orden de llegada. Aforo: 40 personas.

Sobre Quién hace tánta bulla

¿Cómo suena Trilce? Con estos ensayos sonoros, El Quipu Enredado intenta una respuesta. Voces, objetos, grabaciones, entre otros, serán los protagonistas de un acontecimiento lúdico que invita a conectar con este extraordinario libro por medio del sonido. Una fiesta para los oídos en homenaje a Vallejo.

Todos son bienvenidos a participar de esta experiencia acústica, que acerca a los ritmos y latidos de una de las obras más importantes de la poesía peruana, latinoamericana y mundial. Se invita a celebrar, al estilo de El Quipu Enredado, los cien años del poemario que marca un antes y un después en nuestra forma de decir las cosas.

 

Sobre El Quipu Enredado

Luego de un primer ciclo dedicado a los géneros literarios en nuestro medio, llega la quinta creación original de El Quipu Enredado, proyecto orientado a la difusión de nuestras letras por medio de experiencias artísticas vivenciales. En ese primer ciclo, se abordó la literatura dramática con “No existe sueño que no choque con la vida”, una propuesta presencial interactiva a partir de las obras del dramaturgo Juan Ríos; luego la narrativa breve con “El fin del cuento”, una comedia negra a partir de cuentos peruanos contemporáneos; seguida de la lírica con “Eso que nos altera”, una experiencia multimedia en diversas plataformas a partir de poesía peruana contemporánea; y el ensayo con “Divina lectura”, una serie de podcasts satíricos que parten de la obra de Manuel González Prada. El ciclo culminará en una próxima temporada con “Tu wonderful country”, abordando la narrativa de largo alcance a partir de dos novelas imprescindibles de José María Arguedas y Mario Vargas Llosa.

A estas entregas se les suma la performance poética realizada por los diez años de creación de la Casa de la Literatura Peruana, y la serie de podcasts “Las voces de Vallejo”, a propósito de la próxima exposición sobre nuestro más grande poeta. El equipo creativo en esta ocasión está conformado por Charo Feijóo, Katerine Olivera, Michel Paucar y Ricardo Quintanilla, siempre bajo la dirección de Roberto Sánchez-Piérola.