Del siglo al minuto. Crónicas sobre máquinas y ciencia, de César Vallejo

imagen_web_presentacion_vallejo-01En el marco del proyecto de investigación dedicado a César Vallejo en la Casa de la Literatura Peruana, presentamos Del siglo al minuto. Crónicas sobre máquinas y ciencia reúne 26 crónicas escritas por el poeta entre 1925 a 1931 y publicadas en diversos medios peruanos y extranjeros. La selección y presentación estuvo a cargo de los investigadores de la Casa de la Literatura, Yaneth Sucasaca, Mariana Rodríguez y Rodrigo Vera.

En las crónicas presentes en este libro, César Vallejo comparte su asombro, sus acercamientos y tensiones frente a un nuevo tiempo. Se pregunta sobre múltiples aspectos en torno a la modernidad: ¿qué es la ciencia?, ¿qué impactos tiene la tecnología en la vida cotidiana?, ¿qué sensibilidad produce esta revolución en los habitantes de la ciudad luz desde donde escribe?

Vallejo, quien siempre piensa en el sentido vital de las cosas, muestra en las crónicas recopiladas en este libro qué hay de esencial en la ciencia y en la tecnología. Desde el vertiginoso borde de la modernidad, su curiosidad y sospecha nos acercan a estas «inquietudes trascendentales del hombre».

Descargue aquí la antología en forma gratuita en formato PDF (3.72)